viernes, 29 marzo 2024

El PP exige al Gobierno una respuesta “inmediata y firme” ante el intento de Marruecos de extender sus límites marítimos



El secretario general del Grupo y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, denuncia que Sánchez llega tarde en la defensa de los intereses canarios y de España



22 de enero de 2020.- El Grupo Popular ha registrado hoy una petición de comparecencia en el Congreso de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; así como una batería de preguntas para exigir al Gobierno una respuesta “inmediata y firme” ante el intento de Marruecos de extender sus límites marítimos en torno a Canarias.


En este sentido, el secretario general del GPP, Guillermo Mariscal, también reclama al Gobierno canario que, “de manera urgente, contacte con el Ejecutivo de Sánchez para exigir a Marruecos el cumplimiento del derecho internacional”. A su juicio, se trata de una vulneración de la normativa internacional de la ONU que perjudica gravemente los intereses españoles y, muy especialmente, los intereses económicos de las Islas Canarias.


Asimismo, lamenta que la próxima visita de la ministra de Exteriores a Marruecos se produzca “después de la aprobación de las leyes en el Parlamento marroquí”, pues “compromete la defensa de los intereses canarios y llega tarde para defenderlos”.



Ante la situación, el Grupo ha presentado la petición de comparecencia de la ministra, suscrita por la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la siguiente batería de preguntas escritas al Gobierno, firmadas por Guillermo Mariscal; la portavoz adjunta Marta González; la secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez; los diputados por Santa Cruz de Tenerife Sebastián Ledesma y Ana Zurita, y la diputada por Las Palmas María Auxiliadora Pérez:



1. ¿Ha comunicado el Reino de Marruecos al Gobierno español el contenido de estas iniciativas legales? ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno español? 2. Con ocasión de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores a Marruecos, ¿piensa transmitir alguna queja por este acto unilateral, tomado al margen del  derecho internacional, que tan gravemente perjudica la soberanía, integridad territorial e intereses económicos de España? 3. ¿Qué iniciativas piensa adoptar el Gobierno español para hacer frente a este acto unilateral y manifiestamente contrario al ordenamiento jurídico internacional del Reino de Marruecos?

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses