miércoles, 24 abril 2024

Jesús Machín pide al Gobierno de Canarias medidas concretas para hacer frente al cambio climático

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha pedido esta tarde el consejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, que la declaración de emergencia Climática por parte del Ejecutivo, no se quede en una mera declaración de intenciones sino que articule medidas concretas que puedan dar respuesta a las demandas de la sociedad.

 

 

Par Machín, “los jóvenes no hemos sido parte del problema en el que se encuentra el planeta, pero sí seremos parte de la solución porque estamos más concienciados de la necesidad de cambiar el modelo de vida para preservar el planeta”.

Para el Grupo Nacionalista hubiera sido mejor aprobar primero una Ley de Cambio Climático y después articular la declaración de emergencias para acelerar y poner en práctica lo que hayamos recogido en la Ley; pero “esto es lo que tenemos y es positivo, y debemos fijarnos en todos los sectores, en todas las administraciones para que esta realidad se aborde desde una perspectiva transversal”.

Medidas en el transporte, en el urbanismo, en el turismo, en la agricultura. “En el sector agrícola, es de destacar proyectos como el que se está desarrollando en Tinajo, Lanzarote, de riesgo sostenible, integrando una planta desaladora, pozos costeros y un autogenerador para autoconsumo, articulando soluciones para una de las amenazas más serias para nuestra subsistencia: la falta de agua para los cultivos”.

Finalmente, Machín concluyó que “no debemos perder de vista a las personas que padecen la exclusión social porque serán las que más problemas tengan para adaptarse a los cambios, y en este sentido se ven afectados otros derechos fundamentales como la salud, la vivienda, la alimentación, etc.”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses