Ciudadanos pregunta a CC por la paralización de las obras del parque infantil de Tahíche
- Antonio Becerra (Cs) afirma que “las obras se adjudicaron en junio con un plazo de 60 días, y a día de hoy, ni han finalizado, ni se está haciendo absolutamente nada”
Teguise (Lanzarote), jueves 13 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha pedido este jueves explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (CC) sobre “la paralización de las obras de modernización del parque infantil de Tahíche”, ya que “se licitaron en junio con un plazo de 60 días, y la realidad es que a día de hoy, seis meses después, ni han acabado, ni se está trabajando en ellas”.
En este sentido, el coordinador del grupo local Cs Teguise, Antonio Becerra, ha indicado que “estas obras empezaron con mal pie”, ya que “o se equivocó la empresa adjudicataria al poner el cartel con un plazo de tres meses, o el ayuntamiento mintió al decir que en 60 días los menores de Tahíche podrían disfrutar de un parque infantil en condiciones”.
“Nada más lejos de la realidad”, porque “hace meses que las obras están paralizadas”, por lo que “a todas luces se ha incumplido el plazo de ejecución”, ha apuntado.
Al respecto, Becerra ha preguntado al gobierno local que “si tiene constancia de estos hechos, y si es así, ha demandado por las medidas que se van a adoptar para corregir esta situación”, porque “es intolerable que los vecinos y los más pequeños se queden sin poder disfrutar de un espacio de ocio en condiciones”.
“CC debe actuar ya para recuperar este espacio para los más pequeños de Tahíche”, ha añadido.
Para ello, Cs ha propuesto que “inste a la empresa adjudicataria a finalizar las obras ya o bien proceda a resolver el contrato, y vuelva a licitar por el procedimiento de libre concurrencia”, puesto que “el actual contrato se otorgó mediante procedimiento negociado sin publicidad”, medida que “la Ley de Contratos del Sector Público contempla para situaciones excepcionales, y esta no lo es”.
“Los niños de Tahíche se merecen ya un parque en condiciones”, por lo que “no cabe ni la desidia, ni la falta de control, por parte del equipo de gobierno (CC)”, ha concluido Becerra.