martes, 23 abril 2024

Dácil Garcias (PP): “El PSOE está poniendo en evidencia su incapacidad manifiesta para gobernar Arrecife”

 

  • La portavoz municipal denuncia la gestión caótica que se está produciendo ante la falta de presupuesto y la caducidad de buena parte de los contratos de servicios

 

28 de mayo de 2017.- El Partido Popular denuncia la gestión totalmente improvisada que el Partido Socialista esta desarrollando en la ciudad de Arrecife y que se está viendo agravada por la ausencia de presupuesto municipal. Un hecho que está marcando de forma muy negativa y sin precedentes el día a día de la gestión ya que obliga a que constantemente se tengan que realizar levantamientos de reparo como el realizado en el día de hoy para abonar a Endesa más de 67.000 euros por suministro eléctrico.

Lo cierto es que en lo que va de año ya se han tenido que reconocer por este mismo procedimiento un total de 400.000 euros, procediéndose en algunos casos incluso al corte de suministro en varias instalaciones municipales por impago.

Según señala la portavoz municipal del Partido Popular, Dácil Garcias, el levantamiento de reparos a la Intervención “pueden realizarse en momentos puntuales pero en ningún caso se pueden convertir en una fórmula ordinaria de gestión por el simple hecho de que el gobierno socialista no es capaz de proceder en tiempo y forma a la renovación del grueso de las contrataciones”.

En este sentido, Garcias incide en los problemas tan serios que se han producido en el consistorio precisamente por no tener al día las contrataciones. A la falta procedimiento reglado en materia de suministro eléctrico hay que sumar el de asistencia domiciliaria que no se ha licitado y está en prórroga o el de Lude para el mantenimiento y portería de los centros socioculturales y deportivos.

Además de que es imposible garantizar plenamente la prestación de servicios básicos, está falta de previsión del PSOE pone en jaque una decena de puestos de trabajo que están a expensas de las empresas concesionarias”.

Si a este hecho se suma la ausencia de presupuesto es palpable el caos en el que está sumido el Ayuntamiento de Arrecife y las consecuencias terribles que pueden generarse a corto plazo con un gobierno en minoría, sin directrices políticas y con una alcaldesa que tiene bajo su mano las principales áreas de responsabilidad”, denuncia la portavoz, quien se reafirma en que “a estas alturas lo único que se le puede pedir al Partido Socialista es que realice un poco de autocrítica y abandone el gobierno de la ciudad por incapacidad manifiesta”.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses