sábado, 20 abril 2024

El PSOE califica de cobarde a Pedro San Ginés por tratar de esconderse detrás de la antigua responsable de Patrimonio

 

Corujo: “Los vicios ocultos de la casa de la calle Fajardo no son nada comparados con los de San Ginés”

 

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera como una cobardía intolerable el intento de Pedro San Ginés de esconderse detrás de la antigua responsable del área de Patrimonio del Cabildo, para eludir su responsabilidad en la compra de la casa de la calle Fajardo a una antigua novia suya.

Corujo ha recordado que San Ginés ha reconocido que la vivienda comprada para museo arqueológico tiene una serie de vicios ocultos que exigirán cuantiosas inversiones de dinero público.

Sin embargo, San Ginés no ha sido capaz de asumir su error y culpabiliza a la antigua responsable de Patrimonio, señalando que fue un informe suyo el que dio origen a la compra.

“La responsable de Patrimonio es arqueóloga y doctora en prehistoria, no arquitecta o ingeniera. Qué informe favorablemente de una serie de valores patrimoniales entra dentro de sus competencias, pero no es la persona que tendría que haber informado sobre el estado de conservación de la vivienda. Pedro San Ginés, con sus prisas para quedar bien con su novia, se olvidó de pedir que se realizara una evaluación técnica y me parece miserable su intento de desviar la responsabilidad hacia una técnica del Cabildo. Los vicios ocultos de la casa de la calle Fajardo no son nada comparados con los de San Ginés”, ha reprochado Corujo.

Corujo ha finalizado señalando que el Grupo Socialista solicitará copia del expediente para valorar las acciones que corresponda llevar a cabo en defensa del interés general.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses