El Partido Popular solicita al Gobierno que afronte los costes añadidos de los viajes del IMSERSO
-
El presidente Asier Antona y los senadores de Lanzarote y Fuerteventura han dado a conocer la iniciativa que han presentado los populares en la Cámara Alta
1 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha exigido al Gobierno de España que sea sensible y afronte los desplazamientos y el gasto añadido de los viajes del IMSERSO para los mayores de las islas no capitalinas”, que actualmente solo se bonifican exclusivamente desde Gran Canaria y Tenerife.
Así se pronunció durante la rueda de prensa ofrecida en Fuerteventura el pasado miércoles, y después de que el Partido Popular presentara una iniciativa en el Senado para garantizar que los mayores de las islas no capitalinas estén en “igualdad de condiciones” con los viajes del IMSERSO que los residentes en las islas capitalinas.
En el mismo sentido, se pronunciaron los senadores populares de Lanzarote y Fuerteventura, Joel Delgado y Esther Hernández, respectivamente, que acompañaron en la rueda de prensa al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y al presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat.
Joel Delgado ha puesto la iniciativa presentada en el Senado para que los mayores puedan disfrutar del “descanso merecido” con estos programas, que en el caso de Lanzarote, podría beneficiar a alrededor de “12.000 conejeros”.
Tanto Delgado como Esther Hernández insistieron en que los mayores que viven en las islas no capitalinas tienen dificultades para poder beneficiarse de los viajes del IMSERSO, porque tienen que “pagarse el desplazamiento y, en muchas ocasiones, el hotel” para estar en Gran Canaria o Tenerife. La iniciativa tiene objetivo compensar el coste añadido que deben pagar los mayores de las islas periféricas.