El Partido Popular teme que la rehabilitación de Tinasoria termine muriendo como los ARUS de Valterra y Titerroy
El Partido Popular teme que la rehabilitación de Tinasoria termine muriendo como los ARUS de Valterra y Titerroy
- Exige al gobierno de Arrecife que mueva ficha para agilizar la elaboración de los proyectos y posterior ejecución
- Hay preocupación porque se pueda perder el millón de euros que se incluyeron en los Presupuestos del Estado para 2018
30 de octubre de 2018.- El Partido Popular ha mostrado su preocupación porque el proyecto de rehabilitación del barrio de Tinasoria pueda terminar en el olvido como ha ocurrido como los ARUS de Valterra y Titerroy, que después de conseguir la financiación necesaria el Ayuntamiento de Arrecife no culminó los tramites correspondientes.
La portavoz municipal, Dácil Garcias, recuerda que dentro de las negociaciones del Partido Popular con NC para la aprobación de los presupuestos estatales de 2018 se aprobó una partida de 1.150.000 euros destinados a corregir las graves deficiencias que arrastra el barrio debido a la desidia que en primer término ha tenido el Ayuntamiento hacia los vecinos. “Durante años denunciamos la situación ante los responsables municipales y en esta línea apoyamos la petición tanto en el Parlamento de Canarias como posteriormente desde el gobierno del Estado. Lo que nos preocupa mucho es que el gobierno socialista de Eva de Anta no sea capaz, una vez más, de llevar a buen término la renovación y rehabilitación de Tinasoria”.
Garcias destaca las malas condiciones en las que se encuentran los espacios públicos a nivel de aceras, alumbrado, jardines, accesibilidad, parques infantiles, saneamiento y hasta el propio parque de viviendas que en su día formó parte de una promoción pública.
“Teniendo en cuenta la importante envergadura que tendría esta actuación y los antecedentes fallidos de Titerroy y Valterra, consideramos que el grupo de gobierno debería estar trabajando ya en el papeleo y los proyectos de forma que no se pierda el dinero y los alrededor de 300 vecinos afectados puedan beneficiarse de las mejoras cuanto antes”.