miércoles, 24 abril 2024

Dos presidentes de Gobierno en Lanzarote

Fuente original: Agencia EFE y Diario de Lanzarote

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, asistirán este sábado en Lanzarote al homenaje que se rendirá en esta isla al escritor José Saramago al cumplirse los 20 años de que consiguiera el Premio Nobel de Literatura.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de la presencia de Sánchez en ese homenaje al escritor portugués, que falleció en Lanzarote en 2010.

 

En 1998, Saramago gana el premio Nobel de literatura, convirtiéndose en el primer y único escritor de lengua portuguesa en ganar este premio. Saramago se afincó en Lanzarote en los años 90.

En la localidad de Tías permanece abierta A Casa, la residencia y biblioteca de Saramago y su esposa, la periodista Pilar del Río, que gestiona la fundación del escritor, fallecido en junio del año 2010 en Lanzarote.

Ya instalado en Lanzarote publica la novela Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres, La Caverna, El hombre duplicado, Ensayo sobre la lucidez, Las intermitencias de la muerte, El viaje del elefante o Caín.

El 8 de octubre llega a las librerías el Último cuaderno de Lanzarote, un libro inédito del escritor portugués que, a modo de diario, contiene textos sobre su actividad cultural, social y vital el año que recibió el Nobel.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses