jueves, 28 marzo 2024

Astrid Pérez pide explicaciones por el retraso del Plan Supletorio de Arrecife en el Gobierno de Canarias

Debido a que el Gobierno de Arrecife no lleva a cabo el Plan Supletorio que elaborará desde la vertiente socioeconómica de la ciudad, la parlamentaria y presidenta insular del PP llevará este problema al Parlamento de Canarias, con el fin de que la consejera de Política Territorial de los motivos del retraso que esta injustificado.

“No entendemos como un Plan Supletorio que tiene un procedimiento más corto que un Plan General siga estancado hoy tras siete años 7 años de gobiernos del PSOE y CC”, destaca Pérez. Astrid Pérez también asegura que no posee explicación a que los dos partidos no hayan conseguido un convenio durante este periodo con el objetivo de elaborar un plan necesario y urgente para la cuidad de Arrecife.

“Las diferencias entre CC y PSOE con respecto a la ordenación del territorio están haciendo que este documento se convierta en un escollo para el día a día en el pacto de Arrecife”, afirma Pérez. “Sería una pena que por las trifulcas políticas entre dos socios de Gobierno finalmente el plan no viera la luz en esta legislatura”.

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote hará llegar este problema a instancias superiores porque, insiste, “es un atraso gravísimo para la ciudad no contar con un plan que plasme el modelo que queremos para la que es la tercera capital de Canarias”. También resalta que un documento de estas características que “no contempla convenios urbanísticos y que no ha sido negociado” es “un plan débil, máxime cuando se hace a espalda de los ciudadanos de Arrecife”.Resalta además que en el momento en que se sacó la aprobación inicial, su partido mostró más de 22 alegaciones que tras tres años no han recibido su consecuente respuesta al igual que los 300 ciudadanos que mostraron su descontento como hiciera el Partido Popular.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses