viernes, 19 abril 2024

Chinea (ASG) reclama en el Senado un gran acuerdo político para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2021

 

  • El senador pide a las fuerzas políticas que aparquen sus diferencias para propiciar un acuerdo en un escenario de incertidumbre y depresión económica

 

  • Fabián Chinea advierte que “nos encontramos al borde del colapso económico y social y los partidos políticos no pueden seguir viviendo en una burbuja”

 

  • El senador de ASG apoya la creación de una ponencia de estudio para que no se vuelvan a cometer los mismos errores en la gestión de las políticas para los mayores

 

 

Madrid, a 23 de septiembre de 2020. El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea, reclamó hoy, en pleno celebrado en la Cámara Alta, un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes Generales para que asuman el firme compromiso de aprobar, dentro de los plazos establecidos, los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para evitar una nueva prórroga y sus efectos sobre las cuentas públicas en un escenario de incertidumbre y depresión económica.

Chinea señaló durante el debate de una iniciativa parlamentaria presentada por el Partido Popular que “no podemos seguir inmersos en un inacabable enfrentamiento político que no contribuye a nada. Los ciudadanos nos exigen que seamos capaces de sentarnos y alcanzar acuerdos. En un Parlamento tan fragmentado y con diferencias ideológicas y políticas tan importantes es más necesario que nunca que seamos capaces de aparcar las ambiciones partidistas y ser valientes para que nuestro país vuelva a contar con unos Presupuestos”.

El senador de la Agrupación Socialista Gomera advirtió que “nos enfrentamos a los Presupuestos Generales del Estado más complicados en casi una década, y sin duda los más decisivos de nuestra democracia. Nos encontramos al borde del colapso económico y social y va a ser inevitable que miles de personas se vean abocadas al desempleo y a la exclusión social. Esa realidad tan desgarradora va a formar parte de nuestras vidas y no podemos seguir viviendo en una burbuja”.

“Tenemos una responsabilidad como senadores y una obligación con los ciudadanos. Y no podemos seguir jugando a batallas partidistas que, como comentaba antes, no conducen a nada. Esas batallas, que ya no interesan a nadie, no solucionan problemas, los amplían”, destacó el senador de ASG.

 

Apoyo a la creación de una ponencia de estudio sobre el envejecimiento

 

Chinea apoyó en la sesión plenaria celebrada hoy la creación de una ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España. Chinea apuntó, en este sentido, que “tenemos una responsabilidad que cumplir tanto en la gestión de la crisis de la pandemia como en todo aquello que se refiere a la gestión pública. Con esta ponencia tenemos la oportunidad de contribuir a un debate en el que, espero, seamos capaces de abstraernos del absurdo rifirrafe político y centrarnos en lo realmente importante”.

 

Espero que se trate de una ponencia en la que, entre todos y todas, contribuyamos a la búsqueda de soluciones. Es lo mínimo que podemos hacer como homenaje a aquellas personas mayores que han dicho adiós durante la pandemia porque nuestro sistema les ha fallado. Personas mayores que vivieron la posguerra, el nacimiento de la democracia y que, en la última crisis, la de 2008, fueron el único sustento para sus hijos y nietos. Y que, en el último momento de sus vidas, no fuimos capaces de proteger y atender como se merecían”, concluyó Chinea.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses