El Partido Popular solicita al Gobierno de Yaiza que dote de alumbrado público las vías que conectan con la calle Limones y la Avenida Marítima de Playa Blanca
-
Los concejales Juan Monzón y Guayo Rodríguez confían en que desde el ayuntamiento se priorice la mejora de este servicio básico que es deficitario en buena parte del municipio
23, septiembre, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado al pleno una moción en la que instan al gobierno municipal a la instalación de alumbrado público en las calles que conectan la zona peatonal de la Calle Limones y la Avenida Marítima de Playa Blanca.
En su iniciativa, los Populares exponen las carencias de alumbrado que de forma generalizada existe en prácticamente todos los pagos del municipio y, en concreto, en Playa Blanca donde existen calles destacadas de la localidad que ni siquiera tienen luminarias.
“La moción recoge las reclamaciones que hemos recibido por parte de vecinos y comerciantes. Son zonas que una vez cae la tarde quedan en la más completa oscuridad, con la consecuente sensación de inseguridad que tienen los transeúntes y con el peligro de accidentes que puede provocar esta situación, ya que la mayoría de estos accesos son de bajada, con escaleras o rampas que resultan realmente peligrosas por la poca visibilidad”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.
Además de las deficiencias de las vías aledañas a la Calle Limones y la Avenida Marítima, los concejales del Partido Popular reclaman una actuación en la calle Corriquia, de Playa Blanca, donde también faltan puntos de iluminación.
El portavoz Juan Monzón considera que “es incomprensible que en pleno siglo XXI haya zonas en Playa Blanca con carencias tan básicas como la ausencia de alumbrado. Servicios que reclaman con insistencia vecinos y comerciantes porque además se da una imagen deplorable a los visitantes”.
La moción tiene como único punto, la instalación de alumbrado público necesario y adecuado en los tramos de calles señalados y en aquellos otros que también se consideren necesarios, de acuerdo al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.