jueves, 28 marzo 2024

Los Populares de Teguise se suman a la polémica sobre la falta de limpieza en La Graciosa

La riqueza medioambiental y turística de La Graciosa permite el sostenimiento de su población y la convierten en un complemento importantísimo para el sector turístico de Teguise y Lanzarote. Por ello, el descuido y la dejación de su limpieza suponen una amenaza real para un entorno natural único, para su promoción turística y para su economía.

“Aunque ya en campaña alertábamos del mal estado en que se encuentra la isla, ahora y tras las quejas de varios vecinos, con polémica incluida en redes sociales, hemos vuelto a comprobar que no sólo no se han solucionado los problemas y deficiencias que tiene el Archipiélago Chinijo, sino que la degradación ha ido a más”, señala la presidenta del Partido Popular de Teguise, Desiré Perdomo.

 

“En cuanto desembarcas del muelle ya se aprecia parte de la imagen de abandono  que sufren vecinos y visitantes con un solar lleno de pales y restos de toda clase de basura”, denuncia la responsable del Comité Local.

 
Y es que aunque las dos primeras calles de Caleta de Sebo están muy limpias, a medida que se avanza hacia el interior uno no sabe hacía donde mirar porque en la mayoría de las esquinas y solares hay basura. “Ya sea escombros, enseres viejos,  cartones, papeles o bolsas....lo cierto es que se ofrece una imagen de descuido y abandono que no entendemos”, apunta Perdomo.

 

“Y decimos que no lo entendemos, porque el Ayuntamiento ha exhibido con las pasadas “campanadas” y fiestas locales una gran capacidad de despliegue logístico y económico, pero sin embargo, no hay ninguna campaña de concienciación, ni sistemas adecuados de depósito y recogida de residuos”.

Para lapopular, la realidad es muy clara: “falta interés o falta capacidad”, porque tanto los vecinos como los conejeros que llevan desplazándose a la isla toda la vida,  están comprobando que, en este sentido,  La Graciosa ya no es lo que era. "Mucho nos tememos que si no se actúa de manera urgente en un futuro no muy lejano nos vamos a lamentar", reconoce Desiré Delgado.

El llamamiento de losPopularesde Teguise se hace extensivo también al mal estado en que se encuentran los caminos y las diferentes instalaciones con las que cuenta la isla, como es el caso de la cancha de bolas, el campo de fútbol o el mismo teleclub, apuntalado porque las obras que se inauguraron en precampaña están paralizadas.

 

Así mismo, reclaman una nueva ubicación para el punto limpio ya que no parece lógico que este servicio esté situado junto al Centro de Salud y el propio colegio.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses