jueves, 28 marzo 2024

CC-PNC da un “sí crítico” al Pacto por la Reactivación Económica y Social de Canarias

Los nacionalistas suscriben el documento pero advierten que mantienen sus dudas ante la falta de claridad en la financiación

 

Barragán: “Apoyaremos el texto por responsabilidad pero seremos exigentes con su cumplimiento”

 

No es nuestro documento y ni tampoco creemos que sea el mejor posible pero lo importante es su desarrollo y cómo se ejecute y ahí estaremos vigilantes”

 

 

CANARIAS a 29 de mayo de 2020.-

 

CC-PNC ha decidido, tras los cambios incorporados por el Gobierno de Canarias tanto en la Declaración Institucional como en el Pacto por la Reactivación Económica y Social de Canarias, dar un “sí crítico” al documento y participar en el acto de firma que tendrá lugar mañana, 30 de mayo. Los nacionalistas han trasladado al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, que suscribirán el documento pero advierten que mantienen sus dudas ante la falta de claridad en la financiación de las medidas recogidas. “Hay muchos interrogantes” manifestó el secretario general nacional de CC-PNC; José Miguel Barragán, “que no se han resuelto así que, por responsabilidad, pero con dudas, firmaremos el documento”. “Dudas”, añadió, “en cuanto a su ficha financiera, en cómo aborda la defensa de Canarias en Madrid, y en el respaldo a los sectores económicos; no es el documento de CC-PNC y tampoco pensamos que sea el mejor documento, pero lo importante es cómo se concretan las medidas y cómo se va ejecutando y ahí estaremos vigilantes”.

Para Barragán, “el que quiera ver esta firma como un visto bueno a la acción del Ejecutivo o a cómo ha gestionado esta crisis hasta ahora, se equivoca completamente”. Así, aseguró que, bien al contrario, “esta firma nos legitima y obliga aún más a fiscalizar el cumplimiento del contenido de este pacto que también está respaldado por los agentes sociales y económicos”.

“Este sí crítico”, apuntó el líder nacionalista, “nos obliga ante la sociedad canaria a ser muy exigentes con el Gobierno en cuanto a la gestión de este acuerdo” y añadió que “por encima de las dudas que tenemos ahora mismo, entendemos que ahora mismo lo más importante es que se comience a gestionar la emergencia económica”. “Este no es el momento de hacer política”, continuó, “sino de ayudar y aportar para minimizar el impacto de la crisis”, agregó.

Eso sí, advirtió “seguiremos junto al Gobierno, pero no seremos cómplices de su indolencia con el Gobierno del Estado ni de su falta de capacidad de gestión para luchar contra una crisis que amenaza con resquebrajar los pilares de nuestro sistema de bienestar social”.

Barragán señaló que “CC-PNC es un partido de obediencia canaria y lo que las Islas nos demandan ahora es que sumemos en la búsqueda de soluciones” y recordó que, desde el inicio del estado de alarma, los nacionalistas han trabajado, junto a profesionales y agentes sociales y económicos en la elaboración de propuestas y medidas que se han ido trasladando al Gobierno de Canarias. Más de 200 iniciativas sanitarias, sociales y económicas trabajadas con rigor y el aporte de nuestros militantes con experiencia en la gestión pública; un trabajo riguroso, serio y responsable que, desde el minuto uno, hemos puesto a disposición del Gobierno”.

“No todas las propuestas elevadas por CC-PNC está recogidas en el documento”, agregó, “pero valoramos el esfuerzo realizado por incorporar nuestras aportaciones en ámbitos como el sector primario, la reclamación ante el Estado de los derechos consolidados de Canarias y en el ámbito social” e, insistió, “aunque mantenemos dudas acerca de la ficha financiera que acompaña al pacto; creemos que por responsabilidad debemos suscribirlo”.

“Los nacionalistas”, concluyó, “tenemos claro que la política no puede ser un problema añadido; el espectáculo que estamos viendo en Madrid va contra lo que CC-PNC ha defendido siempre; el servicio público a Canarias por encima de las siglas” y “desde el Gobierno o desde la oposición siempre trabajaremos por esta tierra”.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses