jueves, 25 abril 2024

Sergio Ramos reprocha al Gobierno que tenga confinados en casa a más de 80.000 científicos

 

  • El senador del PP le recuerda al ministro Pedro Duque que durante mes y medio sólo han funcionado 24 laboratorios para hacer pruebas PCR

  • “Pedro Sánchez no tiene ni planA, ni Plan B. Abandone la nave de Sánchez y vuelva a estar junto a los investigadores”

  • Asegura que el Gobierno ha perdido 50 días para fabricar test masivos para toda la población

     

     




    5, mayo, 2020.- El senador del Grupo Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha reprochado al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que tenga confinados, desde hace 50 días, a más de 80.000 científicos. “Usted mandó a los investigadores a sus casas y ya van casi 50 días sin poder hacer nada”, ha denunciado.

    Durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en el Senado, el senador del Partido Popular le ha recordado al ministro que durante un mes y medio “sólo han funcionado 24 laboratorios para hacer pruebas PCR y, ahora que el PP le ha puesto en órbita, es cuando ha autorizado 30 más”.

    “El Gobierno sólo ha autorizado 24 laboratorios para trabajar contra el COVID19, muchos menos que la media europea”, le ha recriminado al ministro. “Esto demuestra que Pedro Sánchez, no tiene ni plan A, ni Plan B. Abandone la nave de Sánchez y vuelva a estar junto a los investigadores”, ha afirmado.

    Además, el senador popular ha apuntado que muchos de estos investigadores pusieron su trabajo y sus laboratorios al servicio de la lucha contra esta pandemia, “pero ustedes ignoraron su ofrecimiento”
    .

    “Deje trabajar desde hoy a los más de 80.000 investigadores que están en sus casas parados y que están deseando ayudar. Deje de prometer una vacuna para finales de abril, porque ya estamos en el mes de mayo. Han perdido ustedes un mes y medio para fabricar test, que es lo único que usted debe 

    prometer, test masivos para toda la población”, ha recriminado al ministro Duque.

    Durante su intervención en el pleno del Senado, Ramos ha puesto en valor la capacidad que tiene España para estar haciendo millones de pruebas PCR al mes en los laboratorios públicos que existen y que “el Gobierno de Sánchez decidió cerrar”.

    Así, Sergio Ramos le ha preguntado a Pedro Duque si no le parecía importante la investigación contra distintas enfermedades, como el cáncer, el ictus o el alzheimer. “Debe ser que no, porque el Gobierno socialista mandó a su casa a estos investigadores porque no le pareció que su profesión fuera esencial. Si ellos no son esenciales, usted es un ministro de Ciencia Ficción”, ha sentenciado.

    Por último, el senador del PP ha pedido al ministro Duque que “no mienta a los españoles”, porque nuestro país tenía planes redactados contra posibles pandemias, como el Plan de Seguridad Nacional que el Gobierno de Rajoy dejó aprobado, o el Plan para pandemias de origen respiratorio del año 2005.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses