viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo de Lanzarote dispone de un Panel de Indicadores de Covid-19

 

Esta herramienta de análisis, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, permite la visualización de las principales cifras de Covid-19 en la isla mediante gráficos dinámicos y tablas interactivas.

Paula Corujo: “Con esta herramienta se pretende poner en valor la información pública disponible en cuanto a esta etapa que estamos viviendo y aportar información accesible y de calidad”.

 



Lanzarote, 5 de mayo de 2020

El portal del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote dispone de un Panel de Indicadores de casos de Covid-19 en la isla. Esta herramienta de análisis, desarrollada conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, permite la visualización de las principales cifras de covid-19 en la isla mediante gráficos dinámicos y tablas interactivas. Además ofrece un cuadro de mando que sintetiza los indicadores más relevantes como casos confirmados, activos, en seguimiento domiciliario, hospitalizados, ingresados en UMI y curados.

El Cabildo, consciente de la creciente disponibilidad de datos abiertos, considera necesario el desarrollo de iniciativas que permitan una mayor accesibilidad a los datos. Para la consejera responsable del Centro de Datos, Paula Corujo, “con esta herramienta se pretende poner en valor la información pública disponible en cuanto a esta etapa que estamos viviendo y aportar información accesible y de calidad”.

La información del panel puede consultarse en el portal del Centro de Datos de Lanzarote www.datosdelanzarote.com o directamente en el enlace https://datosdelanzarote.shinyapps.io/covid19/

La aplicación ha sido desarrollada gracias al Convenio de colaboración existente entre el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos cuya responsable de Área es la consejera Paula Corujo, y el Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Panel de Indicadores de Covid-19 de Lanzarote se basa en las fuentes de información de la Gerencia Sanitaria de Lanzarote.

El Centro de Datos es el departamento del Cabildo Insular que recopila, elabora y difunde información estadística y documental sobre la isla, y ha venido colaborando desde la declaración del estado de alarma con el Hospital Doctor José Molina Orosa en la predicción estadística de casos en Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses