lunes, 29 abril 2024

El Grupo Nacionalista propone que la SPEL centre sus esfuerzos en que el turismo peninsular y canario quiera celebrar el desconfinamiento en Lanzarote

 

Lanzarote, 24 de abril de 2020.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote considera que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) debe centrar sus esfuerzos en animar al turismo peninsular y canario (con controles), a celebrar el desconfinamiento viajando a la isla.

 

 

“Habrá que agudizar el ingenio y la creatividad”, señala la consejera nacionalista Migdalia Machín, “una isla tan singular y extraordinaria como Lanzarote ofrece toda una serie de ventajas que no tienen otros destinos”.

Machín ha hecho además hincapié en que, “somos conscientes de que nada va a ser igual que antes de la crisis y de que son muchos los frentes y sectores productivos que habrá que atender o impulsar, reinventándonos, empezando por la emergencia social o girando hacia el sector primario y las llamadas economías verdes”.

Eso sí, sin perder de vista la que ha sido la principal industria y motor del desarrollo económico insular, el turismo, que “debe seguir siéndolo o el drama social que se avecina puede ser de proporciones insoportables en los próximos años”, afirma.

Así, añade, que tanto a ella como a su grupo les parece muy acertado el planteamiento de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, “en el sentido de que la prioridad debe ser proyectarnos al mundo como un destino muy seguro y de alta calidad en nuestros servicios y asistencia a todos los niveles, abordando con el máximo rigor, prudencia y planificación la apertura a los mercados de nuestra industria turística de manera progresiva/gradual”.

De este modo, teniendo además en cuenta que las fronteras probablemente permanecerán cerradas o con fuertes restricciones durante algún tiempo, el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote propone, entre otras, las siguientes medidas o iniciativas para ayudar a que el sector turístico pueda hacerse fuerte ante las inevitables consecuencias que generará la crisis del Covid-2019:

  • Diseño de campañas especiales para fomentar el turismo local y nacional de manera que amortigüe el desplome de reservas de turistas extranjeros. Para un peninsular, o un canario de otra isla, “celebrar el fin de confinamiento en Lanzarote” puede ser una gran opción.
  • Colaborar con operadores aéreos y portuarios, en particular la Autoridad Portuaria y AENA para, de la mano de las patronales y la Cámara de Comercio contribuir a un buen funcionamiento y conectividad de nuestro puerto y aeropuerto. Llegar a acuerdos con las navieras que operan en las islas puede ser una buena opción para el turismo interior de los canarios.
  • Lanzarote cuenta con la mayor oferta de viviendas vacacionales de Canarias en términos relativos y casi absolutos, lo que unido a la oferta insular de turismo rural y dado que estas modalidades alojativas se presentan, a priori, como las que ofrecen las mayores garantías frente al peligro a nuevos contagios, CC-PNC propone un plan específico de fomento y puesta en valor de esta oferta para animar la apertura inicial del mercado turístico.
  • Con millones de personas confinadas en los tradicionales mercados emisores, habría que reforzar como reclamo la estrategia de Lanzarote como destino turístico deportivo al aire libre, poniendo en valor su clima, la incipiente apuesta del sector privado por este segmento, las instalaciones deportivas, o las muchas pruebas internacionales que se celebraban en la isla como mejor ejemplo.
  • Utilizar más que nunca toda la estrategia 2020 de la Reserva de la Biosfera y los avances de una isla responsable con el clima y el medio ambiente como reclamo de un turismo igualmente responsable, en un nuevo escenario donde la sostenibilidad de los modelos será un valor necesario e irrenunciable para la supervivencia .
  • Desarrollo coordinado desde la SPEL de un programa especial financiado junto al resto de administraciones, nacional y autonómica (Tourespaña y Promotur) para impulsar la conectividad de las islas con nuestros mercados tradicionales de origen con ayudas especificas a las compañías aéreas.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses