lunes, 29 abril 2024

El Cabildo dispondrá de nuevo servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas

 

Corujo: “El ritmo con el que se suceden las noticias y la propia complejidad de la situación hacen que esa información no sea accesible de manera fácil y comprensible a muchas de las personas con derecho a percibir alguna de esas prestaciones”

 

Lanzarote, 14 de abril de 2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas. A lo largo de estos días, ha explicado la presidenta, las diferentes administraciones han ido adoptando toda una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Así, existen en este momento ayudas específicas para autónomos, desempleados, trabajadores sometidos a ERTEs, personas sin hogar y medidas de carácter general relacionadas con aplazamientos tributarios o ayudas al alquiler.

“El ritmo con el que se suceden las noticias y la propia complejidad de la situación hacen que esa información no sea accesible de manera fácil y comprensible a muchas de las personas con derecho a percibir alguna de esas prestaciones”, ha señalado la presidenta.

El nuevo servicio del Cabildo pretende centralizar toda la información sobre estas ayudas y conseguir que la ciudadanía tenga a su disposición una oficina en la que se aclaren todas sus dudas con independencia del tipo de prestación o de la administración que la gestiona.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses