viernes, 19 abril 2024

El Gobierno de Canarias insta al Consejo Insular de Aguas de Lanzarote a evitar la venta de aguas por parte del Club Lanzarote SA

El Presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, informa que ante la consulta realizada del Consejo Insular de Aguas a la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Dirección de General de Comercio y Consumo; y la Consejería de Agricultura. Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, responden ambas en idéntico sentido que el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote debe “evitar la venta de aguas no amparada por título concesional, adoptando las medidas necesarias tendentes a impedir que continúe la venta ilegal y para garantizar el suministro legal de agua, así como determinar las actuaciones que en legalidad procedan para garantizarla venta de agua con precio autorizado”.

 

Dirección General de Aguas especifica que “conforme a la legislación vigente en esta materia que resulta de aplicación, esa venta de agua requiere de una concesión de servicio público otorgada mediante concurso público”.

 

En el informe que fue registrado en el Cabildo de Lanzarote a finales de enero también se recoge que “debe el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, previa tramitación legalmente prevista y en garantía del cumplimiento de las determinaciones legales, realizar información reservada sobre los hechos denunciados y, si así lo considera y en su caso, iniciar el correspondiente expediente sancionador, estando para la determinación de sanciones al orden de competencias legal, imponiendo o proponiendo las mismas”.

 

La entidad mercantil 'Club Lanzarote SA' dispone de unas instalaciones sitas en la parcela número 43 de la Urbanización Montaña Roja, en las que cuenta con una planta desaladora por día, que no sólo abastece al complejo turístico de su propiedad ubicado en dicho lugar, sino que además abastece tal recurso industrial a otros particulares demandantes del mismo, unas 6.000 personas.

La incautación de la planta se produjo en septiembre de 2014 sin que el fondo de la cuestión haya sido resuelto por los Tribunales. No obstante el presidente del Cabildo insiste “en dar un mensaje tranquilizador a los ciudadanos que continúan recibiendo el suministro del agua de manera regular”. Así como avanza que “el Consorcio mantiene abierta la negociación con Club Lanzarote SA para tratar de alcanzar un acuerdo que permita, a quién único está facultado para la venta legal de agua, repercutir la facturación a los vecinos o usuarios exactamente en las mismas condiciones que cualquier otro vecino de Lanzarote”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses