El Carnaval de Arrecife se llenará de sabor este sábado con la primera Feria de la Tapa de 2016
Un total de 25 establecimientos dedicados a la restauración en la capital de la isla, se darán cita este sábado 6 de febrero a partir de las 12:00 horas en la Avenida Marítima (frente al Puente de Las Bolas) para celebrar la Primera Feria de la Tapa del año 2016, coincidiendo con el Carnaval de Día.
Un encuentro con la gastronomía local, puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por Rafael Juan González, y que forma parte del programa de actividades organizado por el Consistorio capitalino con motivo de las fiestas del Carnaval.
“Esta feria ha ido creciendo en número de participantes, edición tras edición y nuestro objetivo sigue siendo el mismo que cuando celebramos la primera en 2012: promocionar tanto entre los vecinos como entre los visitantes no sólo la gastronomía local, sino a todos y cada uno de los establecimientos que se dedican a la restauración en nuestro municipio”, ha subrayado el edil.
Asimismo, González ha destacado que “si de algo estoy convencido es de que la Feria de la Tapa es hoy por hoy, una actividad que se han convertido en una cita imprescindible dentro del calendario de eventos del Ayuntamiento”.
La jornada de este sábado estará amenizada por la Orquesta Platino de Valencia, DJ Maxi y desde el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, Joe’s Band, con la vocalista Roxy, estrella del programa televisivo “La Voz”.
Carroza de las Monster High
Por otra parte, por primera vez, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, invita a los turistas que se encuentren en estos momentos de vacaciones en la capital a participar de forma activa en el Gran Desfile de Carrozas que se celebrará el próximo lunes 8 de febrero.
Tal y como explica Rafael Juan González, “nos hemos dirigido a los diferentes hoteles para comunicarles que, teniendo en cuenta que el tema de este año es Un Carnaval de Miedo, hemos preparado una carroza alegórica a las Monster High con el objetivo de que los turistas que lo deseen se suban a ella y se conviertan en parte del desfile”.
Una iniciativa que, subraya el edil, “ha sido muy bien acogida por parte de los establecimientos hoteleros”.