viernes, 29 marzo 2024

Arrecife se prepara para el II Certamen de Cortos “Lánzate a rodar”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Turismo, que dirigen Jacobo Lemes y Rafael Juan González, respectivamente, vuelve a apostar por el Certamen de Cortos “Lánzate a rodar”.

 

Este maratón de rodaje y exhibición de cortos gozó de gran éxito de crítica y participación en su primera edición y en este 2016 vuelve con más fuerza con el objetivo “de seguir promocionando la imagen de Arrecife y potenciando las inquietudes y los conocimientos de muchos de nuestro jóvenes apasionados por la cinematografía”.

 

El certamen se desarrollará entre los días 18 y 20 de marzo y puede participar quien quiera, tanto profesionales como amateurs y/o aficionados al cine, que se agruparán en equipos que podrán ya estar formados o formarse entre todas las personas que se hayan preinscrito. El plazo de preinscripción (enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) finaliza el 17 de marzo.

 

“La temática es libre –recuerda el edil-, pero que el rodaje debe ser íntegro en la ciudad de Arrecife, tanto en interiores como en exteriores”.

 

De hecho, según las bases del concurso, será obligatorio rodar, al menos una secuencia en alguna de las siguientes localizaciones: Puente de las Bolas, Castillo de San Gabriel, Charco de San Ginés, Playa del Reducto, Parque Temático, Casa de la Juventud o Plaza de Las Palmas.

 

Los cortos no deben superar los 5 minutos y tendrán que ser entregados a la organización como muy tarde el día 20 de marzo a las 12h y el formato de entrega será archivo digital .mov con códec h264.

 

Se aconseja a los participantes usen micros externos a la cámara durante el rodaje, no considerándose esto algo imprescindible, pero si muy recomendable. Un miembro de la organización atenderá dudas que surjan durante todo el proceso de creación del corto.

 

“Todos los cortos presentados se exhibirán el domingo 20 de marzo a las 18h en la sede de la Casa de la Juventud de de Arrecife, coincidiendo con el primer aniversario de la reapertura de estas instalaciones. Hemos recuperado el espacio para los jóvenes y la actividad que en ella se desarrolla a diario es prueba de ello. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo que se está desarrollando y con la implicación de los jóvenes del municipio”, subraya Lemes.

 

El equipo ganador del primer premio “Lánzate a rodar Arrecife 2015 al mejor cortometraje”, se llevará 600 euros, el segundo 300 y el tercero 150. Además habrá un premio especial “MENOS DE 25”, dotado de 250 euros. Para poder optar a este premio, todos  los componentes del equipo deben ser menores de 25 años. Y al igual que el año pasado, la distribuidora ‘Botica Audiovisual’ otorgará el Premio especial “Lánzate a rodar Arrecife 2015 distribución”, consistente en 30 inscripciones gratuitas a festivales a través de la mencionada distribuidora.

 

Este último premio no es incompatible con ninguno de los anteriores.

 

Los interesados pueden obtener más información en la Casa de la Juventud de Arrecife. En la calle Juan Negrín 108, teléfono 928 817667.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses