miércoles, 24 abril 2024

Borja Rubio: "Hemos llegado a la conclusión de que existen dudas razonables sobre cuál es la actuación del Ayuntamiento con respecto al Caso Montecarlo"

Borja Rubio, concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, habla sobre el asunto de las demandas a la perrera municipal y el papel de su ayuntamiento en el Caso Montecarlo entre otros temas de actualidad política durante su entrevista esta mañana a O2 Capital Radio en El Pejeverde.

Pregunta: ¿Te ha llegado algún rumor sobre las posibles irregularidades en el funcionamiento de la perrera municipal?

Respuesta: Hombre, alguien en el ayuntamiento además a través de los compañeros oposición que ha mandado la nota, pues tenemos constancia pues ellos constantemente hacían preguntas relacionadas con el tema de la perrera. Hasta donde nosotros sabíamos es verdad que en la perrera habían habido por lo menos unas irregularidades en cuanto a las adopciones y es verdad que teníamos constancia de estuvo de baja durante un tiempo, etc, etc... Ciertas anomalías que no sabíamos en qué iba a deparar finalmente como están ustedes comentando ahora. Me comentaron que iban a hacer una denuncia a la Guardia Civil. Denuncia que es la primera que hay contra la perrera, por cierto. Ya hubo otra hará unos meses de oficio no por ningún particular sino por el mismo centro y yo creo que era la mejor opción para ver que las cosas de seguridad, en este caso las que tienen que velar por el de los animales y también del normal funcionamiento de la perrera pues hagan las investigaciones oportunas y permita aclarar en el caso de que hubiera algún problema.

P: El ayuntamiento califica de razonable su papel como acusación particular en el Caso Montecarlo, ¿De qué va todo esto?

R: Va de uno de los temas de escándalo de corrupción más importantes que tiene el ayuntamiento de Arrecife que ha tenido los últimos años. Y como es tal la magnitud del problema, de la corrupción, que además por desgracia ha sido una constante en las últimas décadas merece también que pongamos la lupa en ese tema. Yo creo que es de lo más importante en qué va a quedar el Caso Montecarlo. Hemos llegado a la conclusión de que existen dudas razonables sobre cuál es la actuación del Ayuntamiento con respecto al Caso Montecarlo, algo que afecta a los intereses de este y también de los ciudadanos. Somos Lanzarote entendemos que se representan los intereses del ayuntamiento, por lo tanto los intereses de la ciudadanía. Somos Lanzarote va a pedir explicaciones políticas y estudiaremos tomar algún tipo de medida legal, porque lo que no vamos a hacer es permitir que el Caso Montecarlo no quede del todo claro y sobre todo que los intereses de la mayoría de los arrecifeños y arrecifeñas no cuenten.

P: ¿Creen que el alcalde debería haberse apartado, eximido de cualquier responsabilidad a la hora de representar al ayuntamiento y tomar decisiones con respecto a la forma de proceder de la acusación particular en este caso representando al Ayuntamiento de Arrecife, que fuera otro compañero de su partido que está en ese grupo de gobierno, el señor teniente de alcalde o la segunda teniente de alcalde o el tercer teniente de alcalde el que tratara este tema y no el alcalde por su situación personal?

R: Cuando nosotros decimos que los mejores imputados son las instituciones, lo decimos en cuestiones como esta y además nosotros durante este curso político ya dijimos cuando el fiscal reforzó los indicios sobre el actual alcalde de Arrecife José Montelongo, dijomos que se pusiera en suspensión. Somos Lanzarote y yo mantenemos esta línea, porque si no podemos llegar a conclusiones que no nos gusta a ninguno y pueden afectar a los intereses de los ciudadanos.

P: Con respecto a las declaraciones de anular la convocatoria de empleo público por parte de la oposición, ¿qué te parecen las declaraciones de la concejal de recursos humanos que decía que no se va a acatar esta decisión del pleno?

R: La verdad es que me parece profundamente antidemocrático que se diga lo que ustedes están diciendo, eso de que no se va a acatar la decisión que salga del pleno, pero usted imagine la cantidad de mociones que ser han sacado adelante por causa de la oposición y no se ha movido un dedo por parte de los concejales del grupo de gobierno. Entonces, me parece que aprobar en un pleno, llegar en un acuerdo plenario y despues coger ese acuerdo plenario, meterno en una gaveta, cerrarlo con llave y luego tirar la llave al Charco de San Ginés no es lo que debiera hacerse en una institución, pero parece que en el Ayuntamiento de Arrecife es lo más habitual del mundo. Cuando son mociones de levantar un muro o sobre un bache no pasa nada, pero cuando se trata de una moción sobre un tema que además ha afectado a la ética del ayuntamiento de Arrecife como es el caso del asesor del Partido Socialista y cuando es un tema que además tiene que ver con el empleo, que es una de las grandes desgracias que está sufriendo este municipio que es la capital de Lanzarote en la cual el paro no deja de subir dando unos datos de desempleo cuyos datos son inadmisibles, cuando el asunto es tan grave y toca unos temas tan inadmisibles, me parece que abandonar el cumplimiento de un acuerdo plenario es aún más grave si cabe.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses