lunes, 29 abril 2024

El Furia Nissan II, de Estanislao Bethencourt, vencedor del XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

 

El Vallés Estudio Creativo Fayna, de Alfredo Morales, fue segundo y el Furia, de Cristián Sánchez, tercero

 

4 de noviembre de 2019

 

Arrecife fue protagonista el pasado fin de semana. La ciudad conejera acogió el XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, donde las embarcaciones destacaron tras una competición igualada que acabó decidiéndose en la jornada final. Además, dos de los tres primeros clasificados fueron arrecifeños. Muchos lanzaroteños se acercaron a la bahía arrecifeña para disfrutar de esta competición, que por primera vez en su historia fue retransmitida en vivo y en directo por Televisión Canaria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó el “trabajo de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina a la hora de realizar un campeonato de estas características en una ciudad como Arrecife”. “Mi más sincera enhorabuena al Furia II Nissan, campeón de Canarias de vela latina y al Furia por ese meritorio tercer puesto. Ayer vivimos una jornada histórica para la Vela Latina en Lanzarote, ya que por primera vez en la historia se ha retransmitido en directo el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina por la Televisión Canaria”.

La competición se inició el viernes, aunque finalmente el fuerte viento obligó a suspenderla. Tras unas vibrantes ceñidas vividas el sábado, se llegaba a la jornada final con todo por decidir. El Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales y el Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt dominaban la clasificación. Esta última embarcación venció en la primera etapa, y tras una gran prueba final, lograron subirse a lo más alto del podio y proclamarse campeón de Canarias. El Vallés Estudio Creativo Fayna fue segundo y, el Furia de Cristian Sánchez, tercero.

Para concluir esta edición se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia, además de Roy González, del presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Luis Toledo, y el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Aparicio. Además, la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, estuvo este domingo en las instalaciones del Centro I de Naútica de Lanzarote, en el cable, para mostrar su apoyo a la gran afición que hay en la isla hacia la vela latina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses