jueves, 31 julio 2025

Machín Tavío pide a la consejera de Educación que apremie al Ayuntamiento de Arrecife para que ejecute las obras necesarias en los accesos al CEIP La Destila

 

“La situación es lo suficientemente grave como para que todos dejemos a un lado las rencillas políticas y nos centremos en actuar urgentemente para que deje de estar en riesgo la seguridad de todas las personas que acceden al colegio”

 

Lanzarote, 30 de octubre de 2019.- El parlamentario del Grupo Nacionalista por la isla de Lanzarote Jesús Machín, pidió este martes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Mª José Guerra, que permanezca vigilante para que el Ayuntamiento de Arrecife realice urgentemente las obras necesarias en los accesos al CEIP La Destila para garantizar la seguridad, sobre todo de los más pequeños.

“No se pueden repetir episodios como el vivido este mes de octubre con el atropello de una alumna a la salida del centro”, ha señalado el diputado canario, quien recuerda que esas obras son responsabilidad directa del Consistorio capitalino donde gobiernan en pacto PP-PSOE-Somos Lanzarote-Nueva Canarias.

“El pasado septiembre, el nuevo CEIP La Destila abría sus puertas y aún no se han arreglados los desperfectos existentes, pero una de nuestras mayores preocupaciones, aunque sabemos que no es competencia directa de la Consejería, es que se garantice la plena seguridad de cuantas personas acceden al colegio”, ha señalado Machín.

Asimismo, lamenta que el PSOE haya decidido echar balones fuera y en vez de dirigirse a sus compañeros en el Consistorio capitalino para que solventen la situación, se hayan dedicado a enviar una nota de prensa tachando de cínicos a los representantes de Coalición Canaria en el Parlamento.

“La situación es lo suficientemente grave como para que todos dejemos a un lado las rencillas políticas y nos centremos en actuar urgentemente para que deje de estar en riesgo la seguridad, sobre todo de los más pequeños”, subraya Jesús Machín.

Tampoco entiende el parlamentario nacionalista la falta de respeto de la parlamentaria socialista Mª Dolores Corujo durante la sesión plenaria de este martes.

“Se le olvida que aquí no es la presidenta del Cabildo de Lanzarote donde da la palabra e interrumpe a su antojo. Aquí es una diputada más, y eso no se le tiene que olvidar. Las risas, interrupciones y abucheos mientras hablan los parlamentarios de otros grupos políticos denotan el nivel, en este caso, de la parlamentaria socialista”.

Durante su intervención en el pleno, Machín recordó que el pasado mes de julio, el Grupo Nacionalista municipal presentó una moción alertando del peligro que suponían los accesos al CEIP La Destila, y se planteaba la urgente realización de obras que evitasen el peligro y garantizasen la seguridad de los usuarios.

“Esta moción fue rechazada por el grupo de Gobierno y, lamentablemente, el pasado 23 de octubre hubo un accidente y resultó herida una niña”, recuerda el diputado quien añade que “la gestión del anterior grupo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Arrecife fue nefasta, se construyeron aceras demasiado estrechas impropias para las necesidades de este centro, pero estamos a tiempo de actuar y no de rechazar una buena propuesta simple y llanamente porque venga del grupo de la oposición”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses