jueves, 18 abril 2024

Teguise promueve la cultura del surf y el cuidado por el medioambiente

 

La Villa acogió este fin de semana la séptima edición del Canarias Surf Film Festival con alto nivel de participación

 

El Teatro Municipal de La Villa se convirtió durante tres días en el epicentro de la cultura surf al acoger una nueva edición del Canarias Surf Film Festival, que este año ha cumplido su séptima entrega.

El Canarias Surf Film Festival (CSFF) es un festival de cine de surf itinerante entre las islas canarias que tiene por objeto celebrar la pasión que sienten los practicantes de esta modalidad deportiva al vivir junto al océano. Asimismo, es un evento que pretende conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia, para disfrutar de diversas historias capturadas por los mejores artistas de este género fílmico.

Cabe destacar que, además de proyecciones de cine, el festival cuenta en su programa con actuaciones musicales, exposiciones, ponencias e invitados especiales. Del mismo modo, el Canarias Surf Film Festival dibuja el deporte como un vehículo para concienciar al público sobre cuestiones referentes al medioambiente o la sociedad, entre otras materias.

“Estamos muy contentos de seguir promoviendo la cultura surf por Canarias, no sólo como un deporte, sino como una filosofía de vida. Es el séptimo año del Festival, y Lanzarote es la única isla en la que hemos mantenido la localización, volviendo a contar con una cifra más que notable en términos de asistencia y participación”, ha apuntado Chema Cavero, director del evento.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, considera que “aunar deporte, cine, música y civismo en un mismo evento es un factor enriquecedor para todas las partes que integran el Canarias Surf Film Festival, desde la organización, como el público asistente, así como el área de Cultura de Teguise”. “Hay que felicitar a todos ellos por un nuevo éxito -ha añadido Betancort, reseñando que “Teguise ha sido durante años uno de los destinos elegidos para celebrar este festival de dimensión autonómica, en lo que seguiremos trabajando en pro de los amantes del surf, su cultura y filosofía”, concluyó el primer edil del municipio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses