lunes, 29 abril 2024

El domingo concluye la Liga de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros

 

La última jornada decidirá el podio final de una competición dominada por el Furi II – Nissan

 

La última jornada de la temporada de barquillos de 5 metros de Lanzarote se disputará este domingo en la bahía lanzaroteña cercana a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos donde todavía quedan algunas cosas por dilucidarse.

El pasado fin de semana quedó solventada la primera posición, resultando campeón el Furia II – Nissan de Estanislao Bethencourt. Muchas cosas quedaron en el aire, pendientes para esta última jornada. La novena posición del Vallés Estudio Creativo Fayna de Alfredo Morales y la quinta plaza del Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote de Leonardo Armas permitió que éste último recortara tres puntos al segundo clasificado.

Otra posición muy abierta es la cuarta y la quinta. Las últimas regatas del Furia de Matías Garcías, en las que ha obtenido sendas terceras plazas, sumado a las dos octavas posiciones del Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, ha permitido que 'el chocolate' esté a tan sólo un punto de la cuarta posición. Por detrás llega el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, vencedor de la última regata, y que está a cuatro puntos de alcanzar la posición que ahora mismo atesora el barco graciosero.

La temporada ha sido un éxito de participación, llegando a los 21 barquillos, cifra jamás vista en la competición insular en la historia de la misma, dejando bien claro que esta modalidad náutica tradicional de Lanzarote ha calado hondo, siendo muchos participantes jóvenes regatistas que se van puliendo y aprendiendo, creando un caldo de cultivo interesante para el futuro.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses