martes, 30 abril 2024

El cónsul de Argentina visita a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez

 

En la capital de Lanzarote residen más de 300 personas de nacionalidad argentina

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha recibido la visita oficial del cónsul de Argentina en las Islas Canarias, Juan Tomás Domínguez Murray. El encuentro tuvo lugar este martes en la sede de la alcaldía, en el Ayuntamiento capitalino.

Cada año  son más los ciudadanos argentinos que se vienen a residir a Lanzarote. Tienen a Arrecife como lugar preferente para establecer su nueva residencia. A lo largo de los últimos siglos son muchos los lazos históricos que unen a Canarias y España con Argentina.

Igualmente, tanto en el siglo XIX como hasta los años sesenta del pasado siglo XX, han sido muchos los conejeros que emigraron a ese país de América del Sur, para labrarse un futuro mejor.

Esta mañana de ayer, la primera edil de Arrecife ha ofrecido una recepción oficial al cónsul de Argentina en las Islas Canarias, Juan Tomás Domínguez Murray, que se encuentra en Lanzarote para mantener un encuentro con sus compatriotas.

En Arrecife residen de manera oficial 217 ciudadanos con nacionalidad argentina, y 96, que tienen un origen argentino aunque han logrado la nacionalidad española, según el censo oficial.

Desde que tomó posesión como alcaldesa de Arrecife la popular Astrid Pérez ha mantenido diferentes reuniones o recepciones oficiales con diferentes diplomáticos acreditados en las Islas Canarias.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses