El CIEM agradece la buena acogida de los dos conciertos que se ofrecieron el sábado dentro del 'Joven Festival' celebrado con motivo del FIMC
El Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos de todas las islas, ha querido en esta 32 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) dar un paso más haciendo partícipes a todos aquellos que durante el año se dedican a estudiar y ensayar en las agrupaciones musicales, escuelas de música y conservatorios del archipiélago. Para ello y dentro de la programación del FIMC han desarrollado la iniciativa Joven Festival que con el lema “Sigue la música”, este pasado sábado a las 12:00 horas, se han celebrado conciertos en las ocho islas del archipiélago.
En concreto, en Lanzarote y en La Graciosa se realizaron de la mano del Cabildo, a través del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIAM) que dirige la consejera de Educación Carmen Rosa Márquez, bajo la dirección técnica del director académico del centro, Pablo Blanco.
El escenario elegido para la celebración del concierto en Lanzarote fue la Recova de Arrecife con un programa interpretado por un cuarteto de clarinetes, la Brass Band y la banda del Conservatorio. En La Graciosa se celebró en la Iglesia Virgen del Carmen con la actuación del Coro de la Escuela Insular de Música y un cuarteto de guitarra. En esta jornada participó un total de unas cuarenta músicos, entre alumnado, profesorado y colaboradores del CIEM, desplazándose hasta la Octava isla unos treinta usuarios.
Desde el Centro Insular de Enseñanzas Musicales han querido trasladar, a través de su consejera, el agradecimiento a toda la población que este pasado sábado se unió a la gran fiesta de la música, tanto en la capital de Lanzarote como en La Graciosa, “por la buena participación, recibimiento y reconocimiento a la música y al trabajo que desarrollan profesorado y alumnado de este centro”.
Asimismo, desde el CIEM han querido también “agradecer a todos los que participaron en esta jornada y al Gobierno de Canarias por contar en la programación del Festival con los conservatorios y escuelas de música, reconociendo así el esfuerzo y el potencial musical de los jóvenes músicos e intérpretes de Canarias”.