Los botes de Gran Canaria regresan a Lanzarote para una jornada de convivencia
El sábado se disputará en la bahía de Arrecife la tradicional pega entre barquillos y botes
Este fin de semana los barquillos de 5 metros de Lanzarote hacen una pausa en la Liga para “desenpolvar” los barcos de 8'55 metros y recibir en la isla a los botes de Gran Canaria, con el objeto de hacer la tradicional regata de vuelta entre las dos clases de vela latina que predominan en Canarias.
Este viernes se espera la llegada de las tripulaciones del Poeta Tomás Morales – Clipper, el Roque Nublo y el Puerto de La Luz a la isla de Lanzarote, donde recibirán un almuerzo de confraternización.
El sábado se entrará de lleno en la jornada deportiva, comenzando a las 07:30 horas de la mañana, cuando está previsto que las embarcaciones lleguen a la isla procedentes de Gran Canaria en el primer barco de la mañana. Una vez recibidos y botados al agua, estará todo previsto para hacer la regata.
Por parte de la isla de Lanzarote serán las embarcaciones del Puerto del Arrecife, Isla de Lanzarote y Villa de Teguise los que intenten dejar la victoria de esta tradicional regala en casa, después de que en Gran Canaria el dominio haya sido para los anfitriones.
La regata está prevista que comience sobre las 12:00 para, una vez concluida hacer una jornada de intercambio, donde tripulaciones de botes y barquillos se intercambiarán para vivir experiencias nuevas en embarcaciones donde no suelen participar habitualmente