La fachada del Cabildo lució anoche de color azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia
-
La propuesta, que parte de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marcos Bergaz, sigue de esta forma la propuesta de la FEMP a los ayuntamientos e instituciones
Lanzarote, 11 de octubre de 2019
El Cabildo de Lanzarote se sumó anoche a la campaña “#UnidosPorLaDislexia”, e iluminó la fachada de la sede de la corporación de azul turquesa desde las 20.30 horas de ayer hasta las 07.30 horas de hoy viernes con motivo del Día Mundial de la Dislexia.
La propuesta, que parte de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marcos Bergaz, sigue de esta forma la propuesta de la FEMP a los ayuntamientos e instituciones, sumándose así a los actos de visibilidad de la dislexia, que afecta a un mínimo de un 10% de la población.
La Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS) afirma que este trastorno del aprendizaje afecta aproximadamente a cuatro de cada seis abandonos escolares. Las personas disléxicas tienen una disminución de su capacidad para reconocer palabras, con la consecuente lectura lenta e insegura y escasa comprensión.