Iberia Express anuncia un incremento del 7% en su operación con la isla para la próxima temporada de verano
La delegación lanzaroteña que se trasladó a Madrid el pasado martes para asistir a Fitur acaba de aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta con el equipaje repleto de buenas sensaciones y mejores perspectivas para el sector de cara al presente año 2016. Si los mercados internacionales han presentado credenciales que permiten augurar, al menos, mantener las cifras de los últimos dos años, la cita madrileña ha servido para constatar que el mercado nacional, por fin, comienza a despertar y responder a los estímulos de destinos turísticos tan consolidados como Lanzarote.
Esta premisa queda reflejada con las perspectivas de los grandes operadores nacionales como Viajes El Corte Inglés, Soltour o Globalia, transmitidas al equipo de Turismo Lanzarote durante la jornada de ayer, y a través de los responsables de Iberia Express, que hoy informaron a la delegación lanzaroteña que incrementarán su operación con la isla un 7% durante la próxima temporada de verano, en la que unirán Lanzarote y Madrid en dos y hasta en tres ocasiones diarias.
Esta segunda jornada de Fitur estuvo centrada, principalmente, en el análisis de los mercados internacionales y en la búsqueda de la mejora de la comercialización y promociónonline del destino, aspecto que se abordó de forma exhaustiva con los responsables de lastminute.com y de Minube, considerada tercera plataforma inspiracional de turismo a nivel nacional.
Por su parte, los responsables de Thomas Cook Holanda y Reino Unido y los de Turismo Lanzarote estudiaron la realización de una novedosa acción de promoción en ambos países bajo el claim (mensaje de reclamo, llamada) “Only Lanzarote”. Koen Kolmberg y Kim Slingerland anunciaron, además, “notables” crecimientos para el presente 2016 en su operación con la isla.
Otro mercado que está arrojando cifras importantes y en constante crecimiento es el francés. Héctor Fernández informó a Samia Benslimane, propietaria del touoperador Thalasso nº1, que en 2015 llegaron a la isla 114.000 pasajeros galos, transportados en buena medida por este agente, lo que sin duda, constituye un “hito” en un mercado considerado residual hace apenas tres años. Asimismo, y en plena fase de consolidación, Benslimane adelantó previsiones al alza para el presente ejercicio 2016.
Niklas Palm, de Solresor, por su parte, dio cuenta de las “muy buenas” previsiones de este touroperador escandinavo para la temporada de invierno 2017, y el refuerzo de su operación desde Dinamarca, mientras que Adam Bancerowski, del touroperador polaco Itaka, anunció un incremento del 50% en su operación con Lanzarote para este 2016, en el que pasarán de 10.000 a 15.000 clientes.
De igual modo, y tal y como se hizo ayer, los responsables de Turismo Lanzarote tuvieron tiempo para sostener encuentros con los de las Oficinas Españolas de Turismo en Copenhague y Polonia con el objetivo de seguir perfilando acciones conjuntas que dinamicen el destino. Por cierto que con Carlos Hernández, de la OET de Roma, se acordó emprender una acción publicitaria en los tranvías de la Ciudad Eterna para promocionar la ruta que une Lanzarote y Roma recién inaugurada por Vueling.
Otros productos
Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, fue invitado a participar como ponente en la mesa redonda “El retorno comercial de la sostenibilidad. El efecto dominó” del VII Foro Sostenilidad y Turismo. Junto a técnicos de países como Colombia y destinos como Baleares, Fernández explicó la trayectoria que ha seguido la isla para convertirse en un referente en esta materia. El consejero delegado de la SPEL abordó los aspectos más destacados del producto Destino Sostenible y del proyecto Lanzarote, Reserva Inteligente de Biosfera, con los que la isla busca un posicionamiento estratégico alrededor de la sostenibilidad.