jueves, 28 marzo 2024

El PP acusa a San Ginés de haber usado la modificación del Plan de la Geria con fines meramente electoralistas

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote no llega a entender la parsimonia y la dejadez con la que de repente está actuando el gobierno insular en relación con la modificación del Plan de Geria aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 11 de diciembre, en plena campaña de las elecciones generales.

 

Y es que tras las prisas y el paripé mediático organizado por el Presidente al pretender aprobar la modificación en el Pleno sin haber cumplido antes con el paso previo por el Consejo de Gobierno, pareciera que este asunto ya no es una prioridad para el gobierno de Coalición Canaria.

 

Cuando uno comprueba que pasado más de un mes el acuerdo sigue sin publicarse en el Boletín, careciendo por tanto de oficialidad, y que con esta dilación se pospone en consecuencia la apertura del periodo de exposición pública del documento, la única lectura que cabe hacerse es que el presidente no tuvo ningún pudor de utilizar el Plan de la Gería con fines claramente partidistas y electorales”, señala la consejera popular, Saray Rodríguez.

 

Rodríguez se pregunta donde ha quedado la “responsabilidad política y el compromiso con esta tierra y el sector”, que de forma tan grandilocuente declaró San Ginés para adoptar su decisión, cuando vemos que la aprobación inicial de dicha modificación todavía no ha salido del ámbito interno de la corporación y no ha cobrado oficialidad.

 

Está claro que la preocupación del presidente y de CC por las demandas del sector vitivinícola de la isla se ha desvanecido por completo tras el 20 de diciembre, una vez pasadas las elecciones nacionales”, asegura la consejera, quien recuerda que una vez se publique la modificación de los tres artículos del Plan Especial se abre un plazo de dos meses para que cualquier ciudadano, asociación o partido político presente las propuestas de mejora y alegaciones que estime conveniente presentar al texto.

 

No será hasta cerrar este trámite cuando de nuevo la modificación vuelva al Pleno de la corporación para su aprobación definitiva.

 

Teniendo en cuenta todos los plazos que aún es necesario cumplir y la lentitud con la que está actuando el gobierno, es evidente que la altura de miras que esgrimió el presidente se ha diluido hasta quedar en una pantomima que roza la irresponsabilidad”, denuncia la consejera del Partido Popular.

 

Los populares apuntan además que “este tipo de actuaciones no son un caso aislado” ya que los nacionalistas de CC “son muy dados a los acuerdos y promesas preelectorales que a posteriori no pueden cumplir y se quedan en papel mojado”. En este sentido, referencian el actual conflicto que se ha creado con los trabajadores del Hospital Insular debido precisamente al incumplimiento del compromiso adquirido en su momento por el mismo gobierno del Cabildo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses