jueves, 18 abril 2024

Oswaldo Betancort: "La reestructuración de las competencias estaba ameritada desde octubre"

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, cuenta sobre diversos temas de actualidad en esta entrevista.

Pregunta: ¿Cuál es el motivo de la nueva reestructuración del grupo de gobierno?

Respuesta: Yo ya al inicio de la anterior legislatura lo hice una vez, hace cosa de tres años, aunque aquello fue una reestructuración simple en la que simplemente dividí el área de obras y se designó a Eugenio Robayna a obras menores para buscar esa respuesta rápida al pequeño detalle del vecino. Esta reestructuración ya está ameritada desde septiembre-octubre; entendía que hay cinco concejales nuevos, entendía que teníamos las partidas totalmente agotadas, que era inoperante venir con energías positivas y con ganas de realizar proyectos pero cuando vemos que ya no quedan partidas para contratar o plasmar esos proyectos en el municipio, pues yo también veía esa inoperancia en cuanto conseguí los objetivos.

P: Con respecto al Plan General ¿es verdad que se están vendiendo terrenos en esa zona?

R: La verdad es que los primeros efectos de la seguridad jurídica del Plan General se está viendo. Y no me gustaría seguir viéndolo con esos carteles porque esto yo creo que es la idiosincracia de Lanzarote y la imagen de Lanzarote tienen que ser otra. No porque usted ponga un cartel más grande lo va a vender antes. Y eso lo hemos trasladado el jueves pasado a la unidad bancaria.

P: Usted, que creo fue uno de los principales damnificados de CC, ¿ha instado a la organización a reflexionar en torno a lo que pasa cada vez que vienen elecciones generales?

R: Por mucho que uno sea el mejor en las locales, el mejor en el Cabildo, el mejor en el gobierno de Canarias, Coalición Canaria tiene un problema que debe analizar desde dentro. Hay que convocar consejo político urgente, hay que empezar a hablar con los puntos sobre las íes, no hay que cortar cabezas porque esto eso es lo fácil. Hay que entre todos reubicar a los equipos, los mensajes, hay que darle frescura.

P: ¿Se volvería a presentar a las elecciones si pudiera?

R: Yo siempre he dicho que soy un hombre de partido y no me arrepiento de eso. Si mi partido me dice que es donde debo estar para sacar adelante el proyecto de Teguise, ahí me va a tener.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses