sábado, 20 abril 2024

José Brito: "Paulatinamente se está intentando modificar ese horario de Sanidad"

José Brito, directo del Área de Salud de Lanzarote, fue una vez más invitado para una entrevista a O2 Capital Radio en la cual destacó el tema del parking del casco histórico de Teguise, el nuevo horario del sistem de sanidad y otros temas de corte polítio y social.

Pregunta: Este asunto de los doctores que van a dejar de antender por la tarde aumentando su número de horas, ¿es cierto?

Respuesta: Paulatinamente se está itnentando modificar ese horario. Por motivos de productividad, vamos a pasar el horario de tarde a mañana para atender a más pacientes. Se avisará si en caso de esto no funcione que se volverá al otro sistema.

P: ¿Y si el problema de la sanidad es que las listas de espera son demasiado largas no sería mejor una jornada normal de mañana y tarde?

R: Vamos a ver, se están haciendo también listas de espera de kilómetros. La dinámica que estamos teniendo es de operar en tardes y fines de semana. Con estos profesionales tenemos que atender a la población, no podemos duplicar el personal porque tienen su vida laboral.

P: ¿Objetivos del Partido Socialista este año?

R: Tenemos el peor presupuesto posible, pero seguiremos trabajando en nuestra línea. Tenemos bastantes proyectos ambiciosos para el municipio de Teguise que llevar a cabo a lo largo del año, esperando poder mejorar el municipio.

P: ¿Se está quejando la gente del casco histórico por problemas de tránsito? ¿Y qué hay del asunto del parking de la villa de Teguise?

R: A mí me preocupa el municipio porque vemos soluciones del día a día cuando se quejan de una cosa así, las razones puntuales, no miramos al futuro. Y el asunto del aparcamiento lleva desde el 2010, lo seguimos diciendo, seguimos trabajando en ello pero no lo tenemos en cuenta. Está claro que no se puede seguir así. Hay que darle solución, pero hay que mirar más allá del dia a dia.

P: ¿El ayuntamiento ha puesto a disposición de la consejería de sanidad los terrenos para hacer un nuevo centro de salud en Costa Teguise?

R: Esto es un tema histórico. Es cierto que el alcalde me comentó en su día que cedió los terrenos. Llevan un tiempo excedíendose a la consejería, pero la última vez, hace tres semanas, no estaban a disposición de la consejería, por lo tanto cuando se prepararon los presupuestos no podían plantearse esa partida para el centro de salud. Una cosa es que el ayuntamiento lo ceda y otra cosa que llleguen a tiempo para que esté a nombre de la consejería.

P: Sobre el Partido Socialista y el tema de Polo Díaz... ¿Cómo lo ve?

R: Esto es un tema complicado y muy tratado. Hemos intentado muchas veces de esto y me mantengo en la misma opinión inicial. Yo entiendo que ha sido una ingerencia en el pacto desde el primer momento y me preocupa no sólo esto sino en general la política de Lanzarote.

P: Hablando de Arrecife, se romorea que el señor alcalde puede contratar un asesoramiento de un cargo de confianza como Lourdes Cabrera ¿es verdad?

R: Ella es compañera de la agrupación de Teguise, pero no sé. El señor alcalde en su potestad podrá a contratar a quien quiera, pero no tengo noticias al respecto.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses