jueves, 28 marzo 2024

Vecinos denuncian el mal estado del camino que lleva a la playa de Famara

Visitantes habituales y comerciantes señalan que las torrenciales lluvias de hace dos meses dejaron intransitable en varios tramos la pista de tierra que sirve como carretera y acceso al lugar. La mayoría de los vecinos aseguran que el Ayuntamiento ha mejorado en general en los últimos años, pero que tienden a descuidarse mucho tras las fiestas veraniegas.

La playa del Risco de Famara se ha vuelto un sinónimo internacional del turismo de ocio y deportivo, sobre todo de surfistas, windsurfistas y kitesurfistas, los cuales acuden durante todo el año a practicar su deporte a este reconocido lugar de la isla de Lanzarote una o dos semanas al año. Y es gracias a estos negocios relacionados con la vela que la Caleta de Famara tiene vida durante los doce meses del año. También ofrece trabajo a propietarios de apartamentos, bares, cafeterías, restaurantes, comercios y supermercados.

El buen tiempo que ha vivido Lanzarote durante estas navidades han acrecentado las visitas a la playa de turistas y lanzaroteños quienes han podido ver el mal estado de la pista. Las torrenciales lluvias de principio de otoño dejaron la pista impracticable en algunas zonas y tras meses los vecinos del pueblo de Famara alegan que ”nadie ha echado ni un pizco de arena”.

La incapacidad para circular, averías en los vehículos o las ayudas a turistas que se quedan atrapados en el camino son algunos de los motivos de los usuarios y negociantes de la Caleta de Famara para denunciar el terrible estado del camino que va desde la urbanización de Los Noruegos hasta la costa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses