Morales se reunió con representantes de los ayuntamientos de la isla para coordinar las políticas que afecten al sector primario
El consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, mantuvo un encuentro con los concejales y representates de las áreas de agricultura de los distintos ayutamientos de la isla para poner en común propuestas de mejora y coordinar las políticas que afecten al sector primario, así como iniciativas para trabajar en conjunto el Cabildo con los ayuntamientos y lograr una mejor posición para el sector primario.
Antonio Morales, afirma que “trabajar coordinados para seguir potenciando los mercados agrícolas, es uno de los objetivos de esta reunión”. Además, Morales añade que “somos concientes de que la oportunidad del sector primario está en la venta de su producto con cierta calidad y a un precio de salida óptimo”.
En esta toma de contacto también se trató la problemática del mal uso que se hace en determinadas ocasiones de los caminos agrícolas y que “hace mucho daño a la agricultura”. Además de facilitar y agilizar los trámites burocráticos del sector.
El consejero también informó a los representantes de los ayuntamientos de las acciones que se están llevando a cabo desde la primera institución insular en el sector. “Mejorar la calidad del agua agrícola y llegar a todos los puntos con la colaboración de las instuciones locales, la promoción del producto local en las grandes superficies, ofrecer cursos de formación o la actualización de las bodegas a la nueva normativa, son algunas de las acciones en las que estamos trabajando desde el área de Agricultura del Cabildo”
Morales confía en que esta forma de trabajo en coordinación con los ayuntamientos fije próximamente unas líneas de acción para seguir trabajando y potenciando el sector y sus productos.