Playa Blanca goza con su fiesta navideña
Con apenas minutos de respiro, el pueblo de Playa Blanca gozó durante siete horas consecutivas del programa diseñado por el Ayuntamiento de Yaiza para celebrar anticipadamente la tarde noche de Navidad. Vecinos y turistas gozaron este miércoles con la visita de Papá Noel y su corte, la actuación teatral protagonizada por niños de Creciendo Yaiza y de un espectacular colofón a cuenta de las versiones rockeras de Salvapantallas y Boulevard.
El envidiable tiempo primaveral sureño fue un gran aliado para que el público saliera desde las cinco de la tarde a la calle Limones, en las proximidades del puerto, a recorrer la avenida comercial y llegar hasta la carpa instalada en la plaza del Carmen. Chicos y grandes vivieron con la misma ilusión el paso del barbudo vestido de rojo y no fueron pocas las veces que el carrito tirado por un pony tuvo que detenerse para atender las múltiples solicitudes de fotos y vídeos.
El paciente Papá Noel no solo complació a sus seguidores durante todo el pasacalle, sino que atendió a niño por niño sentado en su trono en la plaza del Carmen.
Luego, la interpretación de villancicos de la joven cantante Verónica Almaguer y su grupo de bailarinas y el musical de los chicos beneficiarios de la Asociación Creciendo Yaiza mantuvieron arriba el ambientazo navideño. Los peques recibieron el cariño y reconocimiento de un público entregado que valoró su actuación y espíritu de superación.
A las 21:00 horas todavía quedaba mucha noche por delante en Playa Blanca. Subieron al escenario los músicos y cantantes de la banda anfitriona Boulevard con temas cañeros en español e inglés que encendieron la mecha rockera la víspera de nochebuena.
Y si el repertorio de Boulevard supo a mucho, llegó Salvapantallas a poner el broche de oro combinando temas muy clásicos y tremendamente populares como Hey Jude, de los Beatles, con música y letras de generaciones más recientes como Rayando el Sol, de la banda mexicana Maná, personalizadas en Salvapantallas en su carismática voz líder, Nacho Rivas. La cercanía de la tarima al público hizo de este concierto un encuentro mucho más integrador y participativo donde incluso los cantantes bajaron a bailar y cantar junto a la gente que los ovacionó.
El Ayuntamiento de Yaiza desea a todos sus vecinos y al pueblo de Lanzarote una feliz Navidad y un año 2016 rico en alegrías y bienestar.