El Ayuntamiento de Arrecife adeuda a Cáritas Lanzarote una subvención de 60.000 euros desde hace casi un año
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el socialista José Montelongo, adeuda a Cáritas Lanzarote un total de 60.000 euros correspondientes a subvenciones concedidas para el presente año, 2015, que está a punto de finalizar.
Así lo han expresado los responsables de la Organización no gubernamental a los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, Dácil Garcias y Jacobo Medina, que esta mañana realizaron una visita a sus instalaciones.
Al respecto, la portavoz de los Populares en Arrecife, Dácil Garcias, expresa que “es inaudito que este hecho lo estén viviendo precisamente en Cáritas, cuando son los señores del PSOE quienes siempre están pregonando que llevan en el ADN los servicios sociales, pero está claro que la realidad es otra bien distinta y cuando deben cumplir con las demandas sociales, con los más desfavorecidos no dan respuestas”. “Y todo ello con la connivencia de CC y el PIL”, apostilla la edil.
Los concejales del Partido Popular se interesaron por la actividad que Cáritas Lanzarote lleva a cabo en favor de los más desamparados de la Isla y fueron informados de la deuda que mantiene el Consistorio de Arrecife, pues pese a que la subvención fue tramitada en enero de 2015, “a día de hoy no se ha producido ningún ingreso” y ya está a punto de concluir el presente ejercicio.
De esta subvención dependen trabajadores de la ONG y un programa que ya estaba presupuestado y que corre el riesgo de no poder llevarlo a cabo por el incumplimiento del Ayuntamiento de Arrecife. De no hacerse efectiva la subvención a fecha de 31 de diciembre, no se podrá pagar a los trabajadores en enero.
Asimismo, “el grupo de Gobierno en el Cabildo de Lanzarote, presidido por Pedro San Ginés, también ha desmerecido el trabajo que esta ONG realiza, de hecho los consejeros del Partido Popular denunciaron hace unos meses que la institución insular restó de la subvención anual a Cáritas Lanzarote un total 50.000 euros”, recuerda la portavoz Popular.
Cáritas Lanzarote lleva a cabo diversas campañas de sensibilización dirigidas a concienciar y ayudar a personas que carecen de hogar y de los recursos básicos, además de ofrecer alimentos y hospedaje a personas y familias sin recursos.