viernes, 26 abril 2024

El Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote pone en común sus proyectos pensados para los jóvenes

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, junto con los técnicos y personal del área, han mantenido recientemente un encuentro con concejales y personal de juventud de los distintos municipios. El objetivo es poner en común los proyectos y programas en base al Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud Jaipe 15/20 impulsado por el Cabildo.

La consejera, Patricia Pérez, agradecía la colaboración de todos los presentes porque "son imprescindibles para llevar a cabo todo estos proyectos y los que están en mente, y de esta manera poder llegar a todos los sectores y sus necesidades o reclamos".

Tres proyectos hay en estos momentos en marcha dentro del del Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud avalados por el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote. Todos ellos enfocados a los jóvenes de distintos sectores sociales.

Uno de los proyectos que ya está en marcha es de intervención para la integración social "Argán". El objetivo es el apoyo a los jóvenes del barrio de Argana, donde existen un gran número de adolescentes con familias desestructuradas que no cuentan con un referente de apoyo. Los monitores se trasladan hasta la calle para potenciar su autoestima a través de talleres, así como otras actividades reclamadas por ellos, que nacen desde los jóvenes hasta los monitores, así como también proyectos solidarios.

"La brújula" un proyecto que tiene como base el agente de cambio social, centrado para trabajar con los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social o abandono escolar.

Y por último, el tercer proyecto es "Escuela de Jóvenes Emprendedores", un plan dirigido a los jóvenes que tiene como propósito reconvertir el talento de los adolescentes en una profesión. A través de talleres de desarrollo personal y pautas para saber crear una empresa en el futuro, el objetivo principal es motivar al joven a no cerrarle las puertas a su talento, sea cual sea, y ver en él una posibilidad económica futura.

Además, en esta primera toma de contacto, los representantes municipales, pusieron en común los proyectos que se están desarrollando en sus municipios, así como aquellos que tienen en mente para planes futuros según las particularidades sociales y geográficas de cada zona de la isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses