Soria asegura que “España no está para experimentos” y apunta que un tripartido podría revertir los avances conseguidos en estos años
El Ministro, presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso de los Diputado, José Manuel Soria, apuntó que el principal objetivo del gobierno es continuar creando empleo y manifestó la necesidad de que el Partido Popular siga gobernando para mantener a España en la senda de crecimiento y conseguir crear dos millones de puestos de trabajo en el horizonte del 2020.
“Se puede hacer si conseguimos mantener la tendencia actual pero debemos ser muy conscientes de que la situación también se puede revertir si el próximo gobierno que salga tras el 20 de diciembre es fruto de los experimentos políticos”, dijo Soria en referencia a la posibilidad de que se formalice un pacto entre los tres partidos que pierdan las elecciones.
En este sentido fue rotundo al señalar que aunque las encuestas dan al Partido Popular como primera fuerza eso no es suficiente. “Necesitamos ganar de manera clara y diferenciada para que no haya ninguna duda de que quien toma la iniciativa para formar gobierno es el Presidente del Gobierno y candidato, Mariano Rajoy”.
Durante el encuentro con afiliados y simpatizantes celebrado hoy en Arrecife, en el que participaron los candidatos al Congreso y Senado, Francisco Cabrera y Oscar Luzardo, Soria expuso con claridad el panorama político actual ante el 20D. “Hay dos posibilidades, o Mariano Rajoy es presidente del Gobierno con esa mayoría, minoritaria pero mayoría, que tiene que ser clara y contundente, o bien la alternativa es el tripartito y las cosas en este país no están para experimentos”.
Soria señaló que lo más duro de la crisis ha quedado atrás, “pero hay que seguir trabajando para que España crezca y se siga creando empleo”. “Mientras haya 4 millones de parados y en Canarias 280.000 personas sin trabajo, mientras sea así, no podremos decir que la crisis está superada”, reconoció el Ministro.
El Gobierno del Partido Popular ha cumplido con Canarias y con Lanzarote
Por su parte, la presidenta insular, Astrid Pérez, destacó la experiencia y la valía de Francisco Cabrera y del candidato al Senado por Lanzarote, Oscar Luzardo. “Han formado un buen equipo en Madrid y gracias al trabajo conjunto y a que José Manuel Soria forma parte del Consejo de Ministros, la isla ha conseguido inversiones como nunca antes se habían producido por parte del Gobierno del Estado”.
Tanto Pérez, como Cabrera y Luzardo han insistido en los logros conseguidos durante estos cuatro años a pesar de una crisis sin precedentes y que han supuesto la inyección de más de 95 millones de euros para infraestructuras turísticas, en carreteras y en materia de puertos, entre otras.
Para la dirigente de los populares lanzaroteños, el próximo mandato será clave en la consecución de nuevos objetivos como la Autoridad Portuaria de Lanzarote o la culminación del Plan Director del Aeropuerto.