sábado, 27 abril 2024

San Borondón consigue, que el cabildo apruebe en pleno la llegada de la guagua a El Golfo, Playa Quemada y La Degollada.

San Borondón asambleario Yaiza, ha conseguido que la primera institución insular, aprobase durante el pleno ordinario celebrado este pasado Viernes 27 de Noviembre, la llegada de transporte público a los pueblos del municipio de Yaiza que carecen de ello.

 

            La moción presentada tras un acuerdo entre los asamblearios y el consejero de Nueva Canarias en el Cabildo D. Juan Manuel Sosa Rodríguez, viene a defender los intereses de los vecinos de estas localidades, que llevan soportando durante muchos años las falsas promesas y la inoperancia de los distintos gobiernos del Ayuntamiento de Yaiza durante las tres últimas legislaturas. Desde la época de D. José Francisco Reyes, hasta estos últimos años con gobierno de Dña. Gladys Acuña, los vecinos vienen escuchando las promesas de una solución  al problema más significativo de estas localidades, sin que haya una solución definitiva.

 

            Una de las soluciones expuestas por el actual concejal de transportes del consistorio sureño D. Roque Herrera Guillén, según nota de prensa de la pasada semana es la de un taxi (lanzadera) opción que ni a los vecinos, ni al sector del taxi satisface, y que difiere mucho de lo que se espera de un servicio público efectivo.

 

 

            Desde San Borondón,  instamos a la señora alcaldesa y su concejal de transportes que lleven a cabo un seguimiento a este compromiso, y comenzar un dialogo con la consejera de transportes  de la primera institución insular Dña. Patricia Pérez, para que se cumpla el mandato del pleno lo antes posible, en aras de mejorar la movilidad de los vecinos afectados.

 

 

 

         Nuestro concejal D. Juan Monzón Rosales, quiere agradecer públicamente la total disponibilidad y compromiso de D. Juan Manuel Sosa  haciéndose eco de la necesidad de esta moción para los vecinos, demostrando que otra manera de hacer política es posible, con dialogo e interés por solucionar los problemas, sin mirar las siglas de partidos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses