El Partido Popular cumple con la recuperación del Charco de los Clícos
El diputado nacional y el senador por Lanzarote se han desplazado hasta El Golfo para interesarse por el desarrollo de los trabajos de recuperación del Charco de los Clícos que se han iniciado hoy.
Las obras, que tuvieron que retrasarse para respetar el periodo de nidificación de las aves, han comenzado con la colocación de las barreras de protección para minimizar el enturbiamiento del agua del charco y preservar al máximo las peculiares algas. De forma paralela también se está llevando a cabo la adecuación del acceso. Según la información que manejan los cargos nacionales del Partido Popular las previsiones son que a partir de la próxima semana dos máquinas comiencen lo que son las labores propias del dragado retirando parte de la arena que actualmente forma la barrera de separación del propio charco con el mar.
Tanto el diputado como el Senador confían en que las obras puedan desarrollarse sin contratiempos y que las condiciones meteorológicas acompañen para que los trabajos se realicen con normalidad.
Francisco Cabrera y Oscar Luzardo, candidatos a la reelección el próximo 20 de diciembre, no han escondido su satisfacción ante la imagen y el movimiento que presentaba hoy el Charco de los Clícos pues es evidente que la recuperación de este espacio natural tan emblemático para la isla está cada vez más cerca. Ambos han querido resaltar el compromiso que siempre ha tenido el Partido Popular con este proyecto al que el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 700.000 euros.
El dragado de los Clícos llego a Madrid en 2001 de la mano del Partido Popular en la etapa de Cándido Reguera como diputado. Aunque en su momento se consignó una partida económica para su ejecución, la entrada en el gobierno de los socialistas y el retraso en los informes medioambientales, relegó este proyecto de las prioridades de Madrid para con nuestra isla. No ha sido hasta esta legislatura, con el Gobierno de nuevo del Partido Popular cuando se ha retomado con seriedad la urgente necesidad del dragado y se ha llevado a cabo la provisión de fondos.
Se cumple así con una vieja reivindicación que la sociedad conejera lleva reclamando desde hace quince años y que, gracias al trabajo y a las gestiones de los populares lanzaroteños, ha podido salir adelante en esta legislatura.