Nueva Canarias: “Las lluvias de las últimas horas en Lanzarote destapan las miserias de las infraestructuras de la isla”
Mientras Lanzarote permanece en el caos , su presidente Pedro San Ginés disfruta de unas vacaciones en Sudáfrica pagadas con dinero público.
La isla de Lanzarote lleva más de una década perdida entre la incompetencia de sus dirigentes y la discriminación del Gobierno de Canarias, algo que viene siendo costumbre con esta tierra.
Las lluvias previstas en las últimas horas han destapado como siempre las vergüenzas de nuestras infraestructuras, carreteras cortadas, numerosos pueblos incomunicados, una capital colapsada, alcantarillas que vuelan por los aires o daños en la Terminal 2 del aeropuerto.
La carretera que va al pueblo de Famara cerca de Teguise (LZ-402) y la que une Ye con el Mirador del Río (LZ-202) también fueron cerradas al tráfico como la de Nazaret al Complejo Agroindustrial de Teguise, quedando paralizado el interior de la ínsula.
Lo sucedido es la clara realidad, de un pueblo acostumbrado a que sus infraestructuras sean tercermundistas , los dirigentes de Lanzarote en la última década, no han sabido dar respuestas al crecimiento poblacional y a los servicios necesarios que los ciudadanos demandan.
No es normal que con las lluvias que han caído, volvamos a ver alcantarillas por los aires con aguas fecales inundando Arrecife , no es normal que pueblos de la importancia de Famara o Guatiza vean cortada su única vía de comunicación y lo más increíble de todo, que la principal arteria de la isla que es la circunvalación se colapse en su entrada y salida.
Todos los años, los lanzaroteños se hacen la misma pregunta, como es posible que en Lanzarote no se invierta el dinero necesario en infraestructuras para tener una isla competitiva y segura para sus ciudadanos. Desde nuestra Nueva Canarias , somos cocientes que estos sucesos ocurren unas cuatro o cinco veces al año y que la foto del horror y el caos siempre es la misma.
Lo sucedido demuestra una vez más, que el asfaltado de nuestras carreteras es lamentable, y que de nada ha servido los 2 céntimos del impuesto al combustible que un día se inventó un presidente, que mientras la isla de hunde el está de vacaciones pagadas en Sudáfrica con dinero público.
Para finalizar, queremos recordar una vez más tal y como expone Proyecto Lanzarote 21, que nuestra isla recibe del Gobierno de Canarias 4.5 millones anuales de inversión en sus carreteras mientras Gran Canaria y Tenerife se han quedado con 2300 millones de euros en los últimos 20 años.