viernes, 29 marzo 2024

Arrecife se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Bajo el lema “Desmaterialización: ¡Hacer más con Menos!”, se celebra, desde el pasado día 21 y hasta el próximo 29 de noviembre, la Semana Europea de la Prevención de Residuos. 

Una actividad que cada año convoca a las Administraciones Públicas, entidades privadas, centros educativos y colectivos sociales de todo el continente para hacer campañas de concienciación que reeduquen a la ciudadanía sobre la gestión inteligente del material que desechamos mediante la aplicación de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.  

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Medio Ambiente, se ha sumado a esta iniciativa. Para ello, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha  distribuido publicidad visual móvil en diferentes espacios de la capital. 

“Lo hacemos para recordar a los vecinos de Arrecife que debemos minimizar el impacto sobre nuestros recursos naturales”, ha destacado Ascensión Toledo, responsable de Medio Ambiente. 

Este año la organización ha desplegado una campaña publicitaria acorde con el lema de esta iniciativa. En Arrecife, por ejemplo, se han usado hormigas elaboradas con elementos reciclados para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la prevención de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje de materiales, además de para dar a conocer las políticas europeas y de los estados miembros relacionadas con la gestión de residuos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses