domingo, 28 abril 2024

San Borondón reclama que no se deje entrar mascotas en el parque infantil y merendero de Uga

San Borondón Yaiza dirigido por su concejal en este Municipio Juan Monzón, reclama al grupo de gobierno de Yaiza, no dejar entrar perros en el parque infantil y merendero de la calle Agachadilla de Uga.

Después de recibir varias quejas de padres usuarios del parque infantil, reclamando que las mascotas no puedan entrar en el parque y merendero, "hemos visitado la instalación municipal, cerciorándonos que efectivamente la señalización instalada por el gobierno de Yaiza, permite la entrada con mascotas en la zona infantil y merendero".

Desde San Borondón, "creemos que las señales aunque son muy “simpáticas”, también son inapropiadas, ya que hablamos de una zona de juegos infantiles, con el pavimento de rofe, donde los menores juegan en las instalaciones y también en el suelo, y siendo un foco de infecciones en caso de que las mascotas hagan sus necesidades, aún siendo recogido en parte por sus propietarios. Por otra parte, en la zona del merendero donde las familias acuden a merendar tampoco nos parece apropiado la entrada de perros en la zona".

"Reclamamos al grupo de gobierno, que cambie la señalización del parque, que no permita entrar perros a la zona, y en su defecto acotar una zona especial para mascotas vallada y señalizada, en los alrededores, si creen necesario".

Por otro lado, desde principios de legislatura reclamamos que los parques infantiles del municipio se adapten a la normativa europea, donde recomienda que “el pavimento de estas instalaciones, sean de caucho o material sintético que amortigüen golpes y caídas”. Sin embargo en nuestro Municipio los parques infantiles siguen anclados en el pasado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses