A pesar de la bajada, Canarias sigue siendo uno de los territorios con más paro, un 20,06%
El paro descendió en Canarias en 6.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supuso una caída del 2,62 por ciento con respecto al periodo anterior, de tal forma que la cifra de desempleados se sitúa actualmente en 222.400 personas en el archipiélago, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, en dicho periodo, comprendido entre abril y junio de este año, en Canarias se crearon 7.000 empleos, lo que implicó un incremento del 0,81 por ciento con respecto al trimestre anterior, fijando así el número de ocupados en las islas en 886.600 personas.
De este modo, Canarias fue en este segundo trimestre la comunidad con el mayor aumento anual del empleo, al subir un 6,99 por ciento. Además la tasa de actividad se situó en el 59,84 por ciento en las islas.
Por contra, en lo que se refiere a la tasa de desempleo, el archipiélago se encuentra entre los territorios españoles donde hay más paro, con una tasa del 20,06 por ciento.