Los partidos de la oposición en Arrecife denuncian que el Grupo de Gobierno obstaculiza y limita su labor fiscalizadora
Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife –Partido Popular, Somos Lanzarote, Ganemos y Ciudadanos—se han unido para denunciar que una vez más el Grupo de Gobierno local, formado por PSOE-CC-PIL, obstaculiza y limita la labor fiscalizadora de la oposición al “no avisar” de que hoy miércoles, 18 de noviembre, es el último día para presentar las mociones correspondientes a la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará el próximo 1 de diciembre.
Así las cosas, destacan que los grupos que forman el equipo de Gobierno de Arrecife quieren convocar las comisiones para el debate de las citadas mociones para el lunes, 23 de noviembre, atendiendo exclusivamente a que sus concejales están en el Ayuntamiento.
“Este tipo de acciones es reflejo de la improvisación y la falta de lealtad institucional que está caracterizando al grupo de Gobierno en Arrecife, que ni siquiera toma en consideración el hecho de que los concejales en la oposición no están liberados y deben organizar y adaptar sus agendas para asistir y trabajar en las comisiones y los plenos”, según expresan de forma conjunta los portavoces, es decir, Dácil Garcias por el PP, Borja Rubio por Somos Lanzarote; Leticia Padilla por Ganemos y Delia Hernández por Ciudadanos.
Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife coinciden en que esta circunstancia denota “la falta de respeto que el actual Gobierno municipal tiene respecto a las iniciativas y la labor que llevan a cabo los concejales en la oposición”.
Hasta ahora, denuncian, “nos estamos enteramos de las convocatorias por pura casualidad, hablando entre los portavoces”, por lo que “queremos denunciar la total opacidad y falta de transparencia que tienen PSOE, CC y el PIL que no nos da acceso ni a la documentación municipal que solicitamos, ni nos convoca formalmente a los plenos”.
Asimismo, recuerdan que alcalde, el socialista José Montelongo, expresó en su toma de posesión su compromiso por “forjar consensos” y que habló de “transparencia y participación de la oposición”. Una promesa que se está quedando en meras palabras, añaden