sábado, 20 abril 2024

El Cabildo ofrece 53.500 plantas de fresas para incentivar su cultivo entre los agricultores de la isla

Tras el éxito cosechado en campañas anteriores, este año el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular Agrario perteneciente al Área de Agricultura que dirige el consejero Antonio Morales pone a la venta 53.500 plantas de fresas para fomentar el cultivo entre los agricultores de la isla. Los ejemplares estarán a disposición desde el 16 de Noviembre en la Granja Agrícola Experimental hasta fin de existencias.

El objetivo de esta iniciativa que se consolida cada año es "fomentar el cultivo de las fresas entre los agricultores en la isla y aprovechar el atractivo de esta fruta para contribuir a revivir las fincas abandonadas, vendiéndose los ejemplares a un precio más bajo que al que se pueden adquirir en el mercado", afirma el consejero de de Agricultura, Antonio Morales.

Los variedades que se pondrán a disposición este año son Camarosa, Andrea y Marisol que se podrán adquirir en manojos de 10 plantas a 1,80 euros, por tanto a un coste de 0,18 euros por planta. Estarán disponibles para retirar en las oficinas de la granja experimental a partir del lunes 16 de noviembre de lunes a viernes en horario de 7.00 a 12.45 horas. Las personas que hayan reservado sus plantas previamente por solicitud, deberán ir a retirarlas antes del 20 de noviembre.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses