sábado, 27 abril 2024

Los Populares denuncian que el Ayuntamiento de Arrecife está incumpliendo los compromisos adquiridos con la UNED

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia el retraso totalmente injustificado que se está produciendo en el pago de las subvenciones comprometidas por el consistorio en distintos presupuestos municipales y que se viene arrastrando desde 2013.

En este caso, se trata de la UNED Lanzarote al que el consistorio adeuda cantidades económicas correspondientes a distintos ejercicios dentro del convenio suscrito en su día entre la corporación local y el centro académico. Aunque el acuerdo contempla una subvención anual de 50.000 euros, lo cierto es que en 2013 no se abonó cantidad alguna, en 2014 solo 14.000 euros de esta cantidad, y en 2015 aún están a la espera de que el Ayuntamiento haga lo propio.

Para el concejal popular, Jacobo Medina, es inadmisible la falta de interés y de compromiso que está demostrando el Alcalde que “hasta el momento ni siquiera se ha reunido con responsables del centro para analizar la situación y conocer de primera mano los pormenores del presente curso”. Medina considera que existe “muy poca implicación del máximo responsable municipal con el equipo educativo cuando, a tenor de los incumplimientos, y a un mes de finalizar el año aún no se ha hecho efectivo el ingreso de los 50.00o euros correspondientes a 2015”.

“Lo más coherente en este caso sería que el gobierno municipal informara con total transparencia de cuáles son sus intenciones respecto a esta subvención y si está en su ánimo mantener o no la colaboración que ha existido hasta ahora, porque de lo contrario está creando falsas expectativas que no benefician a nadie”, apunta el edil popular.

Jacobo Medina recuerda asimismo que el 90 por ciento de los 645 alumnos de la UNED Lanzarote son precisamente del municipio de Arrecife, “lo que como mínimo exige la mayor predisposición posible por parte del grupo de gobierno”.

FALTA DE COOPERACIÓN

También resulta inexplicable que el Ayuntamiento no se haya preocupado en absoluto por conocer y corregir las dificultades que tienen los usuarios del centro a la hora de acceder al mismo debido a las obras que se están realizando en la Avenida Marítima. En este sentido, desde el Grupo Popular se insta al gobierno municipal a que exija la instalación de pasarelas que permitan a los alumnos poder acceder también desde las calles adyacentes próximas como José Betancort y Esperanza.

La colocación de estas rampas facilitaría mucho la accesibilidad en general y, de forma especial, la de los alumnos que participan del programa educativo Senior para personas mayores.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses