viernes, 19 abril 2024

Asolan y Ecovidrio colaboran para fomentar el reciclado de vidrio en los hoteles de Lanzarote

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el apoyo de laAsociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), ha presentado el Programa Glasstar Hotels para fomentar el reciclado de vidrio en los hoteles.   

El Programa Glasstar Hotels, el primer distintivo en reconocer la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector hotelero, ha conseguido en su fase de lanzamiento la colaboración de 670 establecimientos hoteleros en Canarias. La iniciativa refuerza la apuesta de Ecovidrio por el sector hotelero, que en esta comunidad recicla más de 12.000 toneladas de residuos de envases de vidrio al año, cifra que supone el 40% del total registrado la comunidad en 2014.   

La iniciativa se desarrolla en Canarias como experiencia piloto dado el carácter estructural del sector turístico en las islas e incluye el programa de fidelización Glasstar, que otorga el primer distintivo que reconoce la gestión responsable de residuos de envases de vidrio en el sector. 

De hecho, 45 hoteles de cadenas como H10, Hesperia, Iberostar, además de otros establecimientos locales, ya han recibido el sello Glasstar Hotels.   

Glasstar, valor añadido del respeto medioambiental en hostelería. 

El turismo medioambientalmente responsable o ‘Ecoturismo’ se ha convertido en una de las tendencias generalizadas en el sector, por lo que el compromiso de los establecimientos hosteleros con la gestión sostenible de sus residuos puede incidir, tanto en la elección de hotel por parte de una nueva generación de viajeros con inquietud por minimizar el impacto en las zonas que visitan, como en el grado de satisfacción de su experiencia. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses