jueves, 28 marzo 2024

Los Populares de Teguise piden al Gobierno municipal que garantice la apertura diaria de la oficina de información turística de Costa Teguise

La promoción turística en el exterior es una competencia del Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote (SPEL), en la que está integrado Teguise junto con el resto de municipios.

 

Por tanto, en materia de Turismo, al Ayuntamiento compete el cuidado de las zonas verdes públicas, así como ofrecer información turística al visitante para potenciar la movilidad del turista dentro del municipio con el objetivo de que el gasto turístico alcance al mayor número de actividades posibles.

 

Ya sabemos como gestiona el Ayuntamiento el cuidado y mantenimiento del espacio verde público y cómo afecta a la imagen turística de la zona, pero ahora el gobierno municipal adopta la inaudita medida de cerrar la oficina de información en un momento clave de máxima afluencia de turistas como ha sido el caso del pasado puente de Todos los Santos.

 

Que esta situación suceda en unos de los principales destinos turísticos de la Isla y principal motor económico y de empleo de nuestro municipio y que Costa Teguise haya sido la única zona turística de Canarias en echar el cierre durante el puente, es totalmente inaudito”, afirma el concejal popular, Paco Dorado. “Además constituye una falta de respeto al esfuerzo que realizan los contribuyentes, los empresarios y los trabajadores del municipio”, recalca.

 

Los Populares exigen al gobierno las explicaciones oportunas sobre esta incomprensible decisión al tiempo que piden que se garantice la apertura de la oficina de información, tal y como se anuncia en la página web de turismo en Teguise, es decir, abierto todos los días excepto el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses